|  

En Pellegrini suman 8 los fallecidos por el brote de coronavirus

Contabiliza 25 casos activos y 117 personas en aislamiento.

La ciudad de Pellegrini no logra contener el brote de Covid-19 que va a cumplir 2 meses. Hasta este viernes tenían 25 casos activos, uno ellos en internación, y contaban 8 fallecidos.

Las cifras de la situación epidemiológica del distrito se completan con un total de 117 personas realizando aislamiento preventivo, se aguardan resultados de 5 hisopados. La totalidad de los casos registrados desde el inicio de la pandemia es de 100, según lo informado por la Municipalidad a través de las redes sociales.

El intendente de Pellegrini, Guillermo Pacheco anunció “el fallecimiento de un residente del hogar de ancianos, que me llenó de tristeza como las personas anteriores pero que nos debe dar la fortaleza para poner mucho más de lo que se viene poniendo. Tenemos mucho trabajo y no podemos perder energía para alcanzar la mejor respuesta”.

Agradeció “la colaboración del Ministerio de Salud bonaerense de poder entablar alguna colaboración en simultáneo con el Ministerio de Salud de La Pampa. Creo que es la respuesta del sistema de salud pública que tenemos todos. En esta ocasión no hay límites geográficos ni políticos que puedan ponernos barreras para poder darnos una mano entre todos”.

La directora del hospital de Pellegrini, Fabiana Benitez dijo que “tenemos una persona internada en 9 de Julio con terapia intensiva”.

Desde el inicio del brote las autoridades sanitarias y políticas de la ciudad bonaerense tomaron la decisión de no hacer una cuarentena estricta como sí se hizo Catriló, localidad que sufrió el mismo brote pero que ya lo superó. (El Diario de La Pampa)

Categorías