|  

En la Provincia, el 55% de los docentes y auxiliares anotados recibieron la vacuna

La información fue suministrada por la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila.

AGUSTINA VILA. Visitó hoy Rauch y General Guido y brindó detalles de la vacunación a docentes.

La Provincia de Buenos Aires ya vacunó al 55% de docentes y auxiliares inscriptos para recibir su dosis contra el coronavirus Covid-19, confirmó este viernes la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila.

«Al día de hoy, el 55% de docentes y auxiliares inscriptos voluntariamente en la campaña Vacunate PBA ya recibieron su vacuna», resaltó la mandatario al inaugurar hoy el nuevo edificio para la Secundaria 2 y el CENS 451, obra que se encontraba paralizada, y finalizó en el marco del programa «Escuelas a la Obra».

En ese marco, la funcionario afirmó que «la habitabilidad, funcionalidad y el equipamiento de los edificios son condiciones necesarias que nunca debieron faltar» y es uno de los ejes del Gobierno bonaerense.

«Pero lo fundamental es lo que sucede dentro. Directivos, docentes y auxiliares acompañando a estudiantes y familias para que tengan trayectos educativos de calidad, en tiempo y en forma», expresó.

El edificio, cuya obra estuvo paralizada entre 2015 y 2019, albergará a 250 estudiantes pertenecientes a ambas instituciones, posee 4 aulas, un SUM, cocina, baños, sala de profesores y dirección.

«Por la importancia de la educación para el conjunto de la sociedad y de la escuela como referencia para la organización familiar y comunitaria, es que redoblamos nuestro esfuerzo y compromiso para que este regreso a la presencialidad se desarrolle en forma segura y cuidada», resaltó.

Antes del evento, Vila mantuvo un encuentro en la Casa de la Cultura con directivos, equipos de supervisión distrital y regional, consejeros escolares y representantes gremiales.

Durante la reunión de trabajo se hizo énfasis en cuestiones vinculadas a la continuación de las mejoras en infraestructura escolar, la implementación del Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a las Clases Presenciales, y otros temas relativos al funcionamiento del sistema educativo en el distrito. (Ámbito)

Categorías