|  

En La Pampa autorizaron los peloteros: vuelven con un máximo de 25 personas

Los dueños de salones de fiestas infantiles recibieron el guiño del Gobierno provincial. Habilitan la actividad con el permiso de Nación. Abren en diez días.

DENTRO DE 10 DÍAS. Se habilitarán los peloteros en la provincia vecina.

Después de una reunión con el ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez y secretrario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa, los dueños y dueñas de salones de fiesta informaron la novedad.

Cecilia Moya celebró el anuncio: «reabrimos las puertas en diez días».

«Muchas gracias y eternas gracias!!! Estamos muy emocionados por el apoyo incondiconal de todos ante esta situación. Se logro que esto se resolviera ‘tan rápido'», dijo una de las participantes de la reunión con los funcionarios.

«Nos dieron la autorización. Nos habilitan con un protocolo con un máximo de 25 personas, que incluye a  niños y niñas de los cumpleaños , a los padres y madres y al personal. Pedirán el permiso a Nación, pero ya tenemos el okey», dijo uno de los voceros de los dueños de salones que participó del encuentro con las autoridad provinciales.

El máximo se aplica para todos los salones. En principio evalúan que solo se celebrará un cumpeaños o fiesta por turno. 

Los propietarios de salones de fiestas infantiles de Santa Rosa insistieron en las últimas horas en el reclamo de abrir sus instalaciones para trabajar, bajo un estricto protocolo supervisado por las autoridades sanitarias.

Presentaron una nota al intendente, Luciano di Nápoli, para que interceda ante el Gobierno Provincial y lograr la reapertura comercial después de siete meses de inactividad.

Denunciaron que desde el inicio de pandemia unos 10 emprendimientos cerraron sus puertas y que la gran mayoría están endeudados ante la imposibilidad de afrontar los costos fijos, como el alquiler.

“Los bares y los restaurantes están a pleno y nosotros la miramos de costado”, aseguró uno de los propietarios que no puede afrontar el costo de 70 mil pesos de alquiler por mes.

“No estoy pagando el alquiler por el decreto nacional que impide el desalojo pero estoy acumulando deuda y tampoco le sirve al propietario que también necesita el alquiler que pagamos”, explicó.

“Hay salones que cada día que pasa nos endeudamos más porque tenemos la esperanza de que nos habiliten”, comentó.

En la nota presentada a di Nápoli, unos 25 propietarios, inquilinos y emprendedores de la ciudad le solicitaron “a la mayor brevedad posible audiencia con usted ya que necesitamos plantearle nuestra problemática que luego de más de siete meses de absoluta inactividad nos encuentra hoy con desesperación”.

“A lo largo de estos meses han quedado en el camino y cerrado sus puertas definitivamente una decena de salones de nuestro rubro, lo cual nos duele y nos entristece, y muchos aún seguimos casi sin fuerzas”, aseguraron.

En el mes de junio pasado, los propietarios de salones de fiestas infantiles dieron a conocer que presentaron un pedido de reapertura para los locales del sector, en distintas áreas municipales y provinciales.

En ese momento les pidieron modificaciones al protocolo propuesto, pero no les dieron respuestas concretas. (El Diario de La Pampa)

Categorías