|  

En La Pampa anunciaron la autorización del fútbol 5 y otros deportes

La idea del gobernador pampeano, Sergio Ziliotto, es que desde el sábado se pueda jugar en su provincia.

«VAMOS A SER MUY ESTRICTOS», afirmó el gobernador respecto a los controles y cuidados.

El gobernador Sergio Ziliotto anunció que Nación dio el OK para el regreso del fútbol 5 y otros deportes de oposición. Se podrán empezar a practicar desde el sábado 26.

“La idea es que el próximo sábado 26 ya se puedan realizar estas actividades”, dijo.

El mandatario provincial encabezó una conferencia de prensa desde el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, a las 20 horas. Estuvo acompañado por el ministro de Salud, Rubén Kohan.

Dijo que harán controles en los complejos deportivos para que los deportes se realicen al aire libre o en sectores con ventilación. “En eso vamos a ser muy estrictos porque estamos arriesgando un paso más, pero con responsabilidad achicamos ese riesgo. Nosotros, como Estado provincial, vamos a revisar todos los controles que sean necesarios. Pedimos máxima responsabilidad”, expresó.

Hace unos diez días, el Gobierno pampeano pidió a Nación que permitiera en La Pampa la práctica de deportes con oposición, con un máximo de 10 deportistas, a realizarse en espacios abiertos o cerrados que garanticen ventilación natural.

La Jefatura de Gabinete de Nación ya dio la luz verde. Esa autorización se publicaría en el Boletín Oficial en las próximas horas. (Diario Textual)

Categorías