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En la Escuela Técnica Nº 1 de Carhué se hizo una presentación de los proyectos en los cuales se trabaja

Bajo el lema “en la realidad técnica, hay una realidad humana”, alumnos de la institución dieron a conocer a la comunidad la prensa hidráulica para construir baldosas de caucho, el plan de educación vial, y los juguetes de construcción propia para los jardines de la ciudad, entre otras ideas que socializaron.

PROYECTOS DE LA ESCUELA TÉCNICA. Fueron dados a conocer a la comunidad carhuense.

CARHUÉ (Cambio 2000).- Una muestra de los proyectos en los que trabajan alumnos, directivos y docentes de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 1 de Carhué, se realizó el viernes 30 cerca de mediodía, con la participación de miembros de esa comunidad educativa, la inspectora jefe Distrital Lic. Mariana Rodríguez, así como también formaron parte del evento inspectores de las distintas ramas de enseñanza, y directivos de los jardines de infantes de la ciudad, entre otros.

Con referencia a la actividad, la directora de la EET Nº 1, Mónica Depaoli, dijo a CAMBIO 2000 que “la Escuela Técnica tiene mucho que presentar, tanto desde el aspecto técnico como también desde lo global integral de los saberes académicos. Y se dio la posibilidad de dar a conocer a la comunidad los proyectos en los cuales se trabaja, porque convergieron una serie de cuestiones, como por ejemplo que la escuela fue premiada por un proyecto que desarrollan los alumnos de quinto año, con una prensa hidráulica para construir baldosas de caucho. Eso mereció un reconocimiento por parte de la Universidad Siglo XXI el día 18 de julio, en la ciudad de Coronel Suárez”.

“Asimismo -prosiguió a directora-, porque los chicos están abocados a otro gran proyecto vinculado con educación vial, en cuyo marco han conformado patrullas viales dentro de la escuela para una conducción segura en bicicleta, porque de los 120 alumnos que tiene la escuela, un centenar concurre en bicicleta. Esto tiene un correlato con lo que se trabaja en los talleres, donde están haciendo un producto tecnológico que es un bicicletero. Por eso estamos dando difusión a este proyecto, en el que se ha involucrado a la Dirección de Tránsito del Municipio, y ya contamos con autorización para hacer los cortes de calle en los horarios de salida, a las 12.00 y a las 17.00”.

Depaoli dijo que “otra cuestión que sumó a la idea de la presentación, es poder entregar formalmente a los jardines de infantes otro proyecto tecnológico desarrollado por los alumnos de primer año, que es un auto de juguete; y todo lo producido merecía ser parte de una muestra, para poder difundirlo en la comunidad en general y con las instituciones con las cuales estamos articulando”.

Para cerrar, la directora de la EET Nº 1, hizo mención de la frase que han tomado como lema para el trabajo emprendido; y es “en la realidad técnica, hay una realidad humana”.

“Proyectos que no dejan de sorprendernos”

Por su parte, la inspectora Jefe Distrital, Lic. Mariana Rodríguez, destacó que “la Escuela Técnica es un orgullo por el trabajo que viene desarrollando, tanto desde el tiempo en que contaba como directivo a Oscar De Faveris, como ahora, que está conducida por Mónica Depaoli, quien se desempeñaba como jefe de área y actualmente está a cargo de la dirección. Es para destacar el modo en que trabajan, y más allá del espacio edilicio en el que desarrollan las tareas, los proyectos no dejan de sorprendernos”.

“En la escuela hay un capital humano muy importante, con chicos y docentes que trabajan de manera excelente, lo que lleva a idear proyectos de relevancia, como el de las baldosas ecológicas, esta cuestión solidaria de entregar juguetes en madera para los jardines, y demás, como los proyectos relacionados a discapacidad, como un andador para personas con discapacidad, proyectos articulados con turismo, y otros que hacen honor a lo que significa una escuela técnica, con el espíritu creativo y desarrollador que los lleva a articular lo abordado en diferentes áreas para plasmarlo en algo productivo”, expresó.

“En esta escuela, tanto lo que se trata en matemáticas, lengua, o inglés se articula luego para desarrollar diferentes proyectos, porque por ejemplo para turismo, es fundamental el inglés, donde trabajan incluso con código QR, así como es para destacar el trabajo en articulación con otras instituciones; lo cual, en lo personal lo considero muy meritorio, no sólo por esa impronta bien de técnica que le han logrado dar a la institución, sino porque lejos de quedarse en la queja de las condiciones edilicias en las que trabajan, lo que es una realidad, le han puesto siempre mucha creatividad, energía y ganas a la tarea, y la siguen alimentando a diario”, sostuvo.

“La escuela tiene una matrícula importante, sigue creciendo, y realmente es un orgullo de verdad que podamos tener en Adolfo Alsina una Técnica de tanta calidad, porque pese al poco tiempo de vida que tiene, en la misma han sabido trabajar muy bien y lograr cosas como las que están logrando”, subrayó para finalizar la inspectora Jefe Distrital, Lic. Mariana Rodríguez.

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