|  

En Adolfo Alsina, casi la mitad del electorado apoyó a Juntos por el Cambio a nivel nacional y provincial

En nuestro Distrito, tanto Macri como Vidal se impusieron con importantes cifras, pero el corte de boleta le dio un 5% más a la gobernadora. Respecto a los Senadores Provinciales, la lista en la que aparece el Intendente David Hirtz lo deja con chances de obtener una banca en octubre.

PESE AL REVÉS NACIONAL, Juntos por el Cambio ganó en Adolfo Alsina.

Carhué, (CAMBIO2000).- Cinco cuerpos conformaban las boletas que encontramos en el cuarto oscuro en la elección del domingo: además de la categoría de Intendente, Concejales y Consejeros escolares, se elegían Presidente y Vicepresidente, Diputados Nacionales, Gobernador y Senadores Provinciales por la Sexta Sección.

En esta nota, los resultados en Adolfo Alsina para las mencionadas cuatro categorías.

Senadores Provinciales

Seis lugares se disputaban para ingresar al Senado Provincial. Con expectativa por la presencia de carhuenses en las listas de Juntos por el Cambio -donde el Intendente David Hirtz ocupa el tercer lugar- y del Frente de Todos, en la que la ex concejal Paula Cuco aparece en cuarto lugar, los resultados fueron distintos al general nacional y provincial.

En tal sentido, la lista encabezada por Nidia Moirano, Andres de Leo y el mencionado David Hirtz fue la ganadora con el 49,9% de los votos (5488). Detrás quedó la lista encabezada por “Pichi” Fischer, que obtuvo el 31,8% (3499 votantes).

Estos resultados dejan a la expectativa, con posibilidades ciertas, a David Hirtz y complican las intenciones de Paula Cuco.

Con 4,9%, la lista de Consenso Federal 2030 -encabezada por Marta Corrado- se hizo con el tercer lugar. Más abajo, con el 1,1% está la nómina del FIT con Mariana Torres a la cabeza.

DAVID HIRTZ, actual intendente, quedó bien posicionado para ingresar en diciembre al Senado Provincial.

Gobernador y Presidente: claro triunfo de Vidal y Macri, con corte a favor de la gobernadora

Adolfo Alsina apoyó de manera contundente a Juntos por el Cambio. En el cuerpo de gobernador, la lista encabezada por María Eugenia Vidal alcanzó la abultada cifra de 52,4%. Debajo quedó Axel Kicillof, que totalizó un 32,9%.

En tercer lugar, muy alejado, quedó Eduardo “Bali” Bucca por Consenso Federal 2030, y su 4,8%. El cuarto puesto fue para el FIT, lista encabezada por Christian Castilo, que alcanzó en 1,1% de los votos.

En la elección presidencial, el panorama fue similar. Mauricio Macri llegó al 47,4%: un contundente apoyo, aunque hubo una diferencia de cinco puntos porcentuales respecto a la gobernadora.

Es decir, que hubo corte de boleta en favor de Vidal. Aun así, ni Vidal ni Macri alcanzaron en el Distrito la cifra de los precandidatos a Intendente de su espacio sumados.

(Télam)
UNOS CINCO PUNTOS PORCENTUALES por encima de Macri obtuvo la gobernadora Vidal en nuestro Distrito.

Alberto Fernández, en tanto, alcanzó un 34,9%, en situación inversa: incrementó un 2% los votos de Kicillof. El tercer lugar en Adolfo Alsina fue para Roberto Lavagna, con el 7,2% (y una mejor perfomance que Bucca) y el cuarto para José Luis Espert, que obtuvo el 1,6% de los votos: diez unidades más que Nicolás del Caño del Frente de Izquierda Unidad.

La diferencia en este cuerpo a favor de Espert respecto a los demás se explica porque la lista provincial del candidato liberal fue bajada por la Justicia Electoral.

Diputados Nacionales

SERGIO MASSA, que a nivel provincial quedó primero, en Adolfo Alsina quedó detrás de la lista encabezada por Cristian Ritondo.

La Provincia de Buenos Aires elige también integrantes de la Cámara Baja. En Adolfo Alsina, la lista que más votos obtuvo -una vez más- fue la de Juntos por el Cambio, con Cristian Ritondo a la cabeza. Alcanzó un 47,4%.

En segundo lugar, quedó la lista del Frente de Todos, cuyo primer nombre era Sergio Massa, que llegó al 32,9%.

Con un 5,7%, Graciela Camaño en representación de Consenso Federal 2030  se hizo con el tercer lugar. Y cuarto quedó el FIT, con la nómina que llevó a Néstor Pitrola en primer lugar, que llegó al 1,4% de los votos.

Categorías

error: Content is protected !!