|  

El turismo internacional tardará en recuperarse de dos a cuatro años, según la OMT

La Organización Mundial de Turismo dijo que el sector perdió más de 460.000 millones de dólares y que todavía están lejos de las cifras de viajeros de 2019.

ASIA-PACÍFICO. La región del mundo que más sufrió la merma del turismo.

El turismo cayó un 65 % durante la primera mitad de 2020. Así lo confirmó este martes la Organización Mundial de Turismo de la ONU al reportar lo golpeado que está el sector a causa de las restricciones por la pandemia del Covid-19. La crisis es tal que solo en junio del 2020 hubo una reducción del 93 % de los turistas al comparar con el mismo mes de 2019.

Esto se traduce en una pérdida de 460.000 millones de dólares, lo que es cinco veces mayor que las pérdidas que registró el mismo sector durante la crisis financiera de 2009.

De todo el mundo, la región que más se afectó fue Asia-Pacífico, pues allí la llegada de turistas cayó un 72 %. Le siguieron Europa con un desplome del 66 %, África y Oriente Medio con 57 % y América con 55 % menos.

La esperanza de la OMT es que desde principios de septiembre algunos países han comenzado a reactivar los vuelos internacionales y, según sus cálculos, el 53 % de los destinos han aligerado las restricciones.

Pero aun así son escépticos frente a lo que viene. El organismo augura que solo hasta el próximo año habrá un cambio de tendencia tanto en el incremento del turismo como en el relajamiento de las restricciones de viaje. E incluso la OMT asegura que el regreso a los niveles que hubo en 2019 de llegada de turistas tardará entre dos y cuatro años. (France 24)

Categorías