|  

El testigo del caso Facundo Castro que había desaparecido regresó a su casa: investigan amenazas

Se trata de un joven oriundo de la zona de Pedro Luro que ya había declarado en el expediente y que debía realizar una recorrida junto a los fiscales en los próximos días.

TESTIGO PROTEGIDO. Había desaparecido y, finalmente, apareció, aunque están investigando.

El testigo clave en el expediente que investiga la muerte de Facundo Astudillo Castro, que había sido denunciado anoche como desaparecido, volvió a su casa de Pedro Luro de la que se ausentó tras recibir amenazas, según informaron los abogados de Cristina Castro.

El joven había sido visto por última vez en la tarde del lunes y la noticia de su desaparición la había dado la propia Cristina Castro, quien también denunció que el testigo venía sufriendo amenazas desde el viernes pasado, sobre todo vía telefónica.

Ayer, el hombre, que es uno de los varios testigos que están en calidad de “protegidos” en el expediente, habría recibido un llamado con una amenaza directa de muerte hacia él y su familia, y por eso decidió irse.

Luego de que se ausentara de su casa, allegados al testigo dieron aviso a los abogados de Cristina Castro quienes activaron un firme reclamo a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la implementación del sistema de testigos protegidos. Poco después efectivos de Gendarmería se hicieron presentes en el domicilio del hombre con el objetivo de manifestar que “ya lo estaban buscando”.

Anoche, desde el Ministerio de Seguridad y la Comisión Provincial por la Memoria (querellante institucional en la causa) confirmaron que el testigo se comunicó con su familia avisando que estaba bien pero “escondido por miedo”. (DIB)

Categorías