|  

El senador Hirtz entregó un reconocimiento a Los de Maza, en sus 50 años con la música

Estuvieron presentes también el Intendente Javier Andres y el Delegado de Villa Maza Fernando Volpe.

El día sábado, el senador David Hirtz, hizo entrega de una plaqueta a cada integrante del grupo folclórico “Los de Maza”, quienes están cumpliendo 50 años con la música.

“Un merecido reconocimiento a este grupo que ha sido embajador de Adolfo Alsina durante todos estos años, y han recorrido el país, participando en diferentes importantes escenarios como el de Cosquín”, sostuvo el legislador.

Estuvieron presentes también el Intendente Javier Andres y el Delegado de Villa Maza Fernando Volpe.

La primera presentación del grupo bonaerense fue el 12 de octubre de 1970, y si bien la idea era festejar este año en Anchorena, que fue el escenario del debut hace 50 años, las circunstancias hacen que eso no sea posible por ahora.

Son Los de Maza precisamente porque son nacidos en la localidad bonaerense; y al principio surgieron como trío integrado por tres hermanos. Hoy la formación es con Mario Publio Rivas (guitarra sikus y tercera voz), Alberto Blanco (bajo y percusión), Roberto Moggia (primera guitarra y segunda voz) y Lucas Moggia quien se incorporó después del fallecimiento de su padre Miguel (guitarra y primera voz).

Han pasado 50 años desde aquella noche en Anchorena, nada menos. La pandemia que trastocó todo impide por ahora el festejo soñado pero, se sabe… no hay mal que dure 100 años.

Categorías