|  

El Seleccionado Nacional de Básquet clasificó a los Juegos Olímpicos

Con el triunfo de Estados Unidos sobre Brasil por 89-73, Argentina se clasificó a los Juegos Olímpicos que se jugarán en Japón el próximo año. Primer objetivo cumplido para el equipo de la Oveja Hernández, que ahora irá por el golpe ante Serbia en cuartos.

Imagen
PRESENCIA GARANTIZADA. La Selección Argentina consiguió su ticket para Tokio 2020.

Estados Unidos no solo se aseguró el primer puesto del Grupo K del Mundial de Básquet, sino que dejó a Brasil eliminado y le permitió a Argentina sellar su pasaje a los próximos Juegos Olímpicos, ya que son los dos únicos americanos en cuartos de final. 

Ese dato, que pareciera ser mera estadística, trajo excelentes noticias para el seleccionado de Sergio Hernández. Es que al ser los dos mejores del continente en China 2019, Argentina y Estados Unidos acaban de sellar su pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Este era el objetivo principal que perseguía la selección en el Mundial. Los cinco triunfos consecutivos y la clasificación a cuartos de final, instancia en la que mañana enfrentará a Serbia, fueron esenciales para que se garantizara la presencia de Argentina en los próximos Juegos Olímpicos. (TyC Sports)

Categorías

error: Content is protected !!