|  

El Presidente manifestó a otros países su deseo de acompañamiento en el pedido por la deuda externa

Alberto Fernández transmitió a los jefes de Estado cuyos países ocupan un lugar en el directorio del FM la «preocupación y el deseo de que acompañen el pedido de Argentina».

HASTA MAÑANA, Alberto Fernández se encontrará en Israel.

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que durante su estadía en Israel transmitió a los jefes de Estado cuyos países ocupan un lugar en el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) la «preocupación y el deseo de que acompañen el pedido de Argentina» por la deuda externa.

«Lo hice en Israel y lo hago donde voy porque lo necesitamos. Y, ahora, la semana entrante, lo mismo hablaré en Italia, en España, en Francia. Son votos y acompañamientos que necesitamos», expresó el mandatario en declaraciones realizadas sobre el final su visita en Israel.

En ese sentido, expresó que «a los países que tienen un lugar en el directorio del Fondo y votan les transmitimos nuestra preocupación y nuestro de deseo que acompañen el pedido de Argentina».

«La Argentina es un país al que el gobierno anterior dejó virtualmente en default, la dejó en una recesión tremenda, con pobreza muy alta; necesita recomponerse socialmente, recomponer su actividad económica, poder exportar y conseguir dólares, para a partir de allí ver la manera de poder cumplir las obligaciones», expresó Fernández.

En ese sentido, advirtió que «para eso hay que ponerse de acuerdo con los acreedores y con el Fondo».

«A donde nosotros vamos, llevamos nuestra preocupación y nuestro pedido de comprensión», destacó el presidente al término de su visita en Israel, donde participó junto a otros 40 líderes mundiales del Quinto Foro Internacional del Holocausto. (Télam)

Categorías