|  

El municipio de Puan confirmó hoy el primer fallecimiento por COVID-19

Se trata de un paciente de 63 años, oriundo de Darregueira.

El municipio de Puan comunicó hace instantes que se produjo el primer deceso en el distrito a causa del Covid-19.

«Lamentamos informar el primer fallecimiento por Covid-19 en el distrito de Puan. Se trata de un paciente de 63 años oriundo de Darregueira. El municipio de Puan, a través del Ente de Salud, envía sus condolencias a la familia en este doloroso momento», se indicó en un breve comunicado.

Además, la comuna agradeció y destacó «la entrega y el acompañamiento de todos los trabajadores de salud, que a diario ponen todo su esfuerzo en el cuidado de los pacientes que atraviesan esta difícil situación».

En Puan hubo hasta el momento 14 casos confirmados, de los cuales 9 se recuperaron y 4 se encuentran activos. Además, hay 6 pacientes bajo estudio y más de 420 personas aisladas (unas 300 por ser contactos estrechos o convivientes de casos positivos, 64 transportistas y 61 personas que retornaron de algún viaje fuera del distrito).

«Solicitamos a los vecinos continuar con las medidas de distanciamiento social y uso de barbijo, así como mantener la correcta higiene de manos y no compartir mate, vasos, ni otros objetos de uso personal. Seamos responsables», pidió la comuna. (La Nueva.)

Categorías