|  

El Hospital San Martín de Carhué recibió un nuevo respirador de Región Sanitaria I

Días atrás, como informara CAMBIO 2000, el Director Asociado de Región Sanitaria I, Laureano Alimenti, había anticipado la posibilidad de que llegara el equipo.

En el marco de la pandemia de coronavirus, el Hospital San Martín de Carhué recibió un nuevo respirador por parte de la Provincia de Buenos Aires.

El equipo fue enviado por Región Sanitaria I, jurisdicción que aglomera a 15 distritos de nuestra zona. El Director Asociado de la Región había mencionado días atrás, como adelantara CAMBIO 2000, la posibilidad de que un respirador de los 7 que se recibieron llegara a Adolfo Alsina.

«Hay un respirador que iría para Adolfo Alsina, otros dos para Coronel Suárez y así vamos avanzando. Los respiradores son todos de industria nacional», dijo Alimenti en su momento en declaraciones a Radio Nacional Bahía Blanca.

Los insumos fueron enviados por la Provincia, en el marco de la «Operación Shangai»: una serie de vuelos de Aeorlíneas Argentinas desde China, que trasladaron equipamiento, vacunas e insumos generales para enfrentar el Coronavirus, y fueron distribuidos a distintas regiones sanitarias de la provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que el Hospital San Martín de Carhué fue recientemente ampliado en tiempo récord, gracias a los aportes solidarios tanto en dinero como en fuerza de trabajo voluntaria de los ciudadanos.

EN TIEMPO RÉCORD. El Hospital de Carhué sumó infraestructura para enfrentar la pandemia.

En el lugar, que ahora cuenta con 900 metros cuadrados más que se terminaron en 30 días, ya se habían instalado dos camas con respiradores que están reservadas para pacientes que se contagien de COVID-19, si es que eso ocurre en el distrito. Ahora Adolfo Alsina cuenta con un respirador más.

(Foto de portada: El respirador que recibió el Distrito. Fuente: Facebook Javier Salomón).

Categorías

error: Content is protected !!