El Honorable Concejo Deliberante de Adolfo Alsina llevará a cabo este miércoles 22 de noviembre, a partir de las 16:30, una sesión extraordinaria en la cual está previsto el tratamiento de las ordenanzas Fiscal e Impositiva.
Según supo CAMBIO 2000, los aumentos de tasas municipales para el próximo año parten desde el 170% y, en algunos casos, podrían elevarse hasta el 230%, en el caso de ser aprobadas las normas por el Cuerpo.
Cabe destacar que el oficialismo cuenta actualmente con seis concejales y, con el desempate de la presidencia, podría lograr fácilmente la aprobación de las ordenanzas.
La situación cambiará a partir del 10 de diciembre, cuando en el Concejo queden establecidos cuatro bloques: Juntos, con 5 concejales, Unión por la Patria, con 4, La Libertad Avanza, de dos ediles, y el monobloque Juntos Evolución.
Respecto al temario de la sesión, además de las mencionadas ordenanzas, el HCD también tratará un proyecto sobre autorización para utilizar el Fondo Permanente de Obras Públicas, con el objetivo de financiar el avance de obras de servicios de agua y gas en Villa Maza, donde se encuentra en construcción el barrio de 36 viviendas.
También se estipula tratar un proyecto de ordenanza sobre autorización de venta de un lote de terreno en el Sector Industrial Planificado de Carhué. (Cambio 2000)