|  

El HCD quiere saber por qué el Hospital Municipal se queda sin médico terapista

Por pedido del Bloque Frente de Todos, el Honorable Cuerpo aprobó el Pedido de Informe Nº17 con el que pide al Ejecutivo se informen las razones de la no renovación del contrato del único médico terapista que posee el Hospital “General José San Martín”.

PEDIDO DE INFORME. La concejal Rosángela Falugi presentó el Proyecto de Pedido de Informe el pasado miércoles en el recinto. 

En la última Sesión Ordinaria, por pedido del Bloque Frente de Todos, el Honorable Concejo Deliberante de Adolfo Alsina aprobó el Pedido de Informe Nº17 con el que exige al Ejecutivo las razones de la no renovación del contrato del único médico terapista que posee el Hospital “General José San Martín”. 

En estos tiempos de pandemia, los concejales consideran de primordial importancia contar con un profesional muy bien capacitado, como lo es en este caso, que se encargue de manejar y controlar la aparatología del Hospital y las situaciones que le competen específicamente a su área. 

Si bien tienen conocimiento de que asisten al Hospital otros médicos que cumplen esta función, por quien solicitaron la información de lo acontecido, reside en Carhué, por lo que se encuentra en el campo de acción, no debiendo trasladarse y con ello la demora que implica.

«También somos conscientes del agotamiento que sufre el Personal de Salud en toda su expresión, por el trabajo dedicado que vienen haciendo desde el comienzo de la Pandemia por COVID-19», asegura el documento emitido el pasado miércoles.

«Nos surgen dudas de por qué no se arbitraron todos los medios posibles para que esto no sucediera», añade.

“Necesitamos respuestas claras por parte del Departamento Ejecutivo en relación a lo sucedido. Y es fundamental y de suma urgencia, que se encuentre una solución a este problema, que resulta perjudicial para todos los actores, incluyendo a la sociedad de Adolfo Alsina en su conjunto”, aseguró quien presentó el proyecto, la Concejal del Frente de Todos, Rosángela Falugi. 

Categorías