|  

El HCD quiere saber cómo funciona el Gabinete Psicosensométrico para sacar la Licencia de Conducir en Carhué

Mediante un pedido de informe y tras el reclamo de varios vecinos, el Honorable Cuerpo solicitó al Ejecutivo explicaciones de las dificultades de sacar el Carnet de Conducir con las nuevas tecnologías adquiridas en la ciudad de Carhué.

El año pasado, el Honorable Concejo Deliberante de Adolfo Alsina aprobó recibir en comodato uno o más sistemas computarizados de Gabinetes Psicosensométricos para sacar el carnet de conducir en la localidad de Carhué. Cabe recordar que, para obtenerlo, la ley exige un Examen Psicofísico integrado por una constancia de aptitud física, visual, auditiva y psíquica.

Pero este nuevo sistema de control en varios casos resulta complicado, principalmente para adultos mayores de 60 años, quienes aún consideran estar aptos para conducir, teniendo la necesidad de ello. Así lo demuestran la gran cantidad de reclamos de vecinos que el Honorable Cuerpo recibe. 

En este marco, en la última sesión ordinaria, el bloque Juntos Por el Cambio Evolución presentó un pedido de informe al Ejecutivo sobre el funcionamiento del Gabinete Psicosensométrico, informando si el mismo está calibrado para todas las personas de la misma forma o si posee distintos parámetros, como por ejemplo, por rango etario, para realizar el estudio correspondiente.

Además, en el mismo pedido de informe aprobado por unanimidad, solicitaron al Ejecutivo Municipal si en caso de resultar complejo a quien debe obtener su Carnet de Conductor, existe otra manera de acceder al mismo. (Prensa HCD)

Categorías