|  

El HCD quiere saber a dónde va lo recaudado por infringir las medidas sanitarias en Adolfo Alsina

Por pedido del Bloque Juntos Por el Cambio Evolución, el Honorable Cuerpo aprobó el Pedido de Informe Nº15 con el que exigimos al Ejecutivo saber hacia dónde van los $889.406,54 recaudados en multas.  

JUNTOS POR EL CAMBIO EVOLUCIÓN. Es el bloque que presentó la iniciativa.

En la Sesión Ordinaria del pasado 2 de junio, el Bloque Juntos Por el Cambio Evolución presentó un Pedido de Informe, que fue aprobado por unanimidad, para saber a dónde será destinado el dinero recaudado tras las multas labradas por $889.406,54 en los últimos días. 

Se trata de las infracciones realizadas por el personal de seguridad del distrito, amparado en la Ordenanza 4533, aprobada por el Honorable Cuerpo el 18 de noviembre de 2020, ante la situación epidemiológica a causa del COVID 19, referida al dictado de normas tendientes a proteger la salud de la población.

Dicha norma, en su Artículo 11°, establece “que el destino de los montos percibidos por estas sanciones sea entregado, en partes proporcionales, a las Unidades Sanitarias del Distrito y se presente, periódicamente, un informe al Honorable Concejo Deliberante”.

Como aún no han recibido el informe correspondiente, el HCD aprobó el Pedido de Informe Nº15, por medio del cual solicitó al Ejecutivo que por el Área que corresponda, eleve a ese cuerpo, el informe correspondiente sobre las actuaciones realizadas y multas labradas según lo establece el Artículo 11° de la Ordenanza 4533/20.

Al momento de presentar el Proyecto de Pedido de Informe, la concejal de Juntos Por el Cambio Evolución, Delfina Uribe Echevarría, justificó: “Queremos obtener la información y quedarnos tranquilos de que se están utilizando para Salud”. 

Categorías