|  

El HCD creó el “Registro único de gastronómicos inclusivos” para Adolfo Alsina

La norma, autoría del bloque Juntos por el Cambio Evolución y votada de manera unánime, establece también que los establecimientos gastronómicos en los que se produzcan y comercialicen comidas y bebidas elaboradas, tendrán que contar al menos con un menú preferencial para personas celíacas, diabéticas, hipertensas, obesas y con enfermedad renal, además de una carta escrita en Sistema Braille y Pictograma.

El Honorable Concejo Deliberante creó, por Ordenanza, un “Registro único de gastronómicos inclusivos”, que estará conformado por aquellos establecimientos gastronómicos que, mediante su inscripción, acrediten tener menús destinados a personas con diabetes, celiaquía, obesidad, hipertensión y patologías renales.

También serán parte del Registro quienes acrediten una carta en sistema Braille, Pictogramas y Código QR. Los establecimientos inscriptos en el mismo, tendrán el beneficio de la Eximición Impositiva de la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y derecho por Publicidad y Propaganda, establecidas en la Ordenanza correspondiente.

De acuerdo con lo que informa el Cuerpo, son los objetos de esta norma la creación y regulación de los espacios gastronómicos destinados a la elaboración, ofrecimiento y comercialización de alimentos saludables y los mecanismos para su implementación; así como también la promoción de la inclusión de distintos grupos poblacionales.

Por esa razón, la Ordenanza establece que los establecimientos gastronómicos en los que se produzcan y comercialicen comidas y bebidas elaboradas, tendrán que contar al menos con un menú preferencial para personas celíacas, diabéticas, hipertensas, obesas y con enfermedad renal, además de una carta escrita en Sistema Braille y Pictograma.

Cuando hablamos de inclusión, nos referimos a todos los aspectos de la vida, permitiendo el desarrollo de todas las personas con su diversidad funcional, incluso respecto a los actos cotidianos y sencillos que nos vemos enfrentados día a día.

Categorías