|  

El HCD aprobó la eximición a sectores perjudicados de las cuotas 3, 4 y 5 de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene

El Concejo le agregó dos cuotas más a la iniciativa del Ejecutivo, que contemplaba únicamente la cuota 3.

En la última sesión ordinaria, el Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la eximición de las cuotas 3, 4 y 5 de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene a locales, establecimientos, oficinas o servicios comprendidos en rubros afectados por las medidas de confinamiento a raíz de la pandemia.

En este sentido, el Honorable Concejo Deliberante le agregó dos cuotas más a la iniciativa del Ejecutivo, que contemplaba únicamente la cuota 3.

Resulta imperante que la Municipalidad realice un aporte para atenuar los efectos de la crisis sobre los sectores comerciales que se ven imposibilitados de llevar a cabo sus tareas habituales y, por lo tanto, obtener ingresos.

Muchos de los mismos no reciben beneficio alguno y se han visto obligados a cerrar sus comercios o suspender su actividad cotidiana, realizando un verdadero sacrificio por el bien común.

La ordenanza abarca a los siguientes rubros:

1.- Indumentaria: Tiendas, mercerías, botonerías, boutiques, marroquinerías, zapaterías y venta de indumentaria no clasificada en otra parte.

2.- Artículos para el hogar: mueblerías, muebles y útiles, casas de música, artículos de goma y plástico, bazares, jugueterías y artículos para el hogar no clasificados en otra parte. Se excluye la venta de artículos de limpieza.

3.- Papelerías: venta de libros, insumos y máquinas de oficina, librerías y artículos para oficinas y escolares no clasificados en otra parte.

4.- Perfumerías y artículos de tocador. Se excluye las farmacias.

5.- Ramos generales: florerías, tapicerías, santerías, bicicleterías, armerías, artículos de deporte y camping, implemento de jardinería, vidrierías, artefactos eléctricos, equipo profesional y científico, ópticas, joyerías, heladerías, bombonerías y viveros.

6.- Restaurantes, bares, cafeterías, pizzerías, confiterías y otros establecimientos que expidan bebidas y comidas. 

7.- Hoteles, residenciales, hospedajes y otros lugares de alojamiento.

8.- Agencias o empresas de turismo.

9.- Servicios personales: salones de fiesta, pedicuros, talabarteros, colchoneros, actividades artesanales, peluquerías, salones de belleza, estudios de fotografía y otros servicios personales no clasificados en otra parte.

Categorías