|  

El HCD aprobó la creación del “Hogar para personas mayores autoválidas y no autoválidas” en Villa Maza

La decisión unánime responde a un reclamo de larga data de la comunidad, respecto a la Casa de Abuelos. Se espera que se concrete prontamente la segunda etapa de la misma, de las tres que se planifican en total.

CARHUÉ (Cambio 2000).- El Honorable Concejo Deliberante aprobó sobre tablas y por unanimidad la creación del “Hogar para personas mayores autoválidas y no autoválidas en Villa Maza”. En concreto, se trata de la institución que los macenses llaman Casa de Abuelos y respecto a la cual desde hace tiempo se solicitan avances.

“Este es un proyecto muy importante que se viene pidiendo hace varias sesiones. El Departamento Ejecutivo subió el proyecto. Nosotros consideramos que había que hacerle modificaciones para su aprobación”, explicó la presidenta del bloque Juntos, Ana Clara Uribe Echevarría.

Según el texto aprobado, la institución contará con un cupo de seis personas mayores autoválidas y dos personas mayores no autoválidas. Asimismo, se establecen los requisitos para la admisión.

“La verdad que es una alegría enorme y hasta emociona. Hace cuatro años que está ese edificio, esa casa que es una maravilla. Esta casa fue hecha con esfuerzo de la comunidad y de la Municipalidad y ahora está la misma voluntad de la gente de Villa Maza que han decidido que el Presupuesto Participativo, que también sería hora de que se empiece a destinar, vaya a ese lugar. Esto daría la posibilidad de aumentar la cantidad de abuelos en el lugar”, dijo la concejal Stella Maris Stevssel (Frente de Todos).

Por su parte, el concejal Facundo Montenegro (Juntos Evolución) señaló: “Celebramos esta ordenanza y que, por fin, el señor Intendente y las áreas de Salud y Desarrollo Humano hayan entendido la necesidad de que se autorice el ingreso de no autoválidos a la Casa de Abuelos que, con tanto esfuerzo, construyeron en forma conjunta la comunidad de Villa Maza y el Estado; y que por fin Ricardito, a quien todos conocemos, pueda regresar a su hogar de donde nunca se debería haber ido, y no debería haber sido obligado a exiliarse por no tomar conciencia de la situación”.

“Entonces empiezan las preguntas que nos podemos hacer. ¿Por qué se permite ahora el ingreso de autoválidos? ¿Por qué obligaron a algunos vecinos al exilio? Algunos incluso hicieron un amparo y ni siquiera por la vía judicial pudieron hacerlo. ¿Qué cambió?”, criticó.

Y añadió: “La segunda etapa son dos habitaciones y les falta muy poco, algunas cuestiones que con voluntad política se deberían poder hacer. Así tendríamos un número mayor de ingreso de abuelos y, ni hablar, cuando se termine la tercera etapa, que se proyectan 21 camas para la localidad de Villa Maza”.

“También le quiero decir al señor Intendente que no espere siempre que la ciudadanía le solucione los problemas que debería solucionar su gestión. Últimamente la comunidad está dando soluciones a los problemas urgentes y necesarios de salud en el distrito. Obviamente agradecemos el esfuerzo realizado por la comunidad, pero la punta de lanza debería tenerla el gobierno municipal con una buena gestión y una buena administración”, finalizó Montenegro. (Cambio 2000)

(Foto de portada: Prensa HCD)

Categorías