|  

El grupo Caminando a los 100 años, de Racing Club, organiza un moto asado para el 21 de septiembre

La convocatoria ya fue lanzada entre motociclistas de diferentes sitios de la región y el país, y ha tenido gran aceptación. Habrá actividades atractivas de las que podrá participar también la población en general.

MOTO ASADO. Será el 21 de septiembre en Racing.

CARHUÉ (Cambio 2000).- Por iniciativa del grupo Caminando a los 100 años del Racing Club Carhué, el próximo 21 de septiembre, Día de la Primavera, tendrá lugar una actividad denominada Moto Asado, que se realizará en las instalaciones de la institución. En ese sentido, uno de los mentores de la idea, Marcos Romero, explicó en qué consiste lo que se está programando.

“Formo parte de un grupo de trabajo que se llama Caminando a los 100 años, desde el cual estamos acompañando la gestión de la comisión directiva del Club, que hoy está liderada por Rosana Voto; y como venimos haciendo diferentes actividades de recaudación, como venta de pollos, bailes, pizza libre, un torneo de fútbol femenino, de niños y demás, quisimos innovar en el modo de generar recursos. Y en ese orden, como hace muchos años que estoy en el motociclismo, compartí la idea de una actividad que en Carhué hace muchos años que no se hace, pero sí en la zona, que consiste en un encuentro de motos cuyo principal objetivo es compartir un asado”, adelantó Romero.

“Básicamente se trata de una fiesta del motociclismo, en base a una idea que inmediatamente tuvo eco entre los chicos integrantes del grupo, porque tienen mucho empuje y entusiasmo por hacer cosas por nuestro Club”, dijo.

“Con ese objetivo comenzamos a trabajar, en principio analizando posibles fechas, y nos pareció acertado organizarlo para el 21 de septiembre, porque prepararnos lleva un tiempo, y porque entendemos que para esa altura del año, los días estarán más lindos. La jornada elegida, cae en sábado, y como además es el Día de la Primavera, para el cual desde otros ámbitos seguramente se organizarán otras actividades, fue intención sumar una más, y diferente”, agregó Marcos Romero.

“Para este evento estamos convocando a través de las redes sociales, fundamentalmente a los contactos que tengo, porque hace muchos años que estoy en el motociclismo, y he conocido y sigo conociendo personas tanto de la zona como de diferentes lugares del país”.

“En este momento, ya me han confirmado asistencia gente de Mar del Plata, de Buenos Aires, de Córdoba, de Cipolletti, de Bahía Blanca y de Mendoza, así como de sitios más cercanos como Puan, Pigüé, Henderson, mi ciudad natal, Coronel Suárez, Daireaux y Bolívar; y al segundo día de haber lanzado la propuesta, ya teníamos 67 confirmados, por lo cual entendemos que llegar al cupo de 150 motos que nos hemos trazado, no nos será difícil; además, porque a nivel local hay una treintena de personas vinculadas al motociclismo que también se van a sumar”, apuntó.

Sobre cómo se diagrama la actividad de ese 21 de septiembre, Romero adelantó que “por la mañana habrá una recepción con café y torta o algún alfajor, porque debemos tener en cuenta que la gente viene de la ruta. Luego, para el almuerzo, el menú consistirá en un asado que no sólo contendrá carne vacuna, sino que la idea es ofrecer también algo autóctono, como carne de cordero y cerdo, ensaladas, y agua saborizadas. Eso es lo que comprende la tarjeta, cuyo valor es de $ 450; pero además pondremos a disposición una cantina para aquel que quiera servirse gaseosas de otra línea, fernet o cerveza”.

“Asimismo -prosiguió-, habrá un menú especial para los más chicos, porque hay que tener en cuenta que el motociclista por ahí viaja solo, pero también en auto se traslada su familia hacia el lugar del encuentro; y en ese sentido, pensamos en una tarjeta infantil de $ 200, que comprende hamburguesas y agua saborizada”.

Sumando a la movida de la ciudad

“Para ese día ofreceremos la presentación de una banda de rock local que interpreta covers, así como entablaremos diálogo con los referentes de Turismo del Municipio, para que podamos ofrecerles una caravana con destino a las ruinas de Villa Epecuén, donde pensamos hacer una visita guiada a cargo de un profesional”, añadió en integrante del grupo organizador.

“Además, -prosiguió-, ya estamos recibiendo mensajes preguntándonos sobre sitios dónde alojarse, y en tal sentido, les vamos dando a los interesados la información que disponemos en cuanto a hoteles, departamentos o campings, así como el contacto de la oficina de Turismo, para que puedan canalizar allí sus inquietudes; y con ello entendemos que estaremos sumando a la movida de la ciudad, aunque no tengamos incidencia luego en la estancia de quienes nos visiten, porque de nuestra parte, una vez finalizada la caravana a Epecuén, damos por concluida la programación”.

Más adelante, Marcos Romero aclaró que “por más que se trata de un evento que convoca a motociclistas, la entrada estará abierta para todos quienes deseen venir al Club ese día, porque las motos se expondrán en la calle Mitre, que mientras dure la actividad estará cortada al tránsito por un vallado y habrá entrada por calle Pedro Gallo. De nuestra parte daremos aviso a los vecinos sobre lo que llevaremos a cabo, y los invitaremos, porque se trata de un evento distinto, que en Carhué, hace muchos años no se hace”.

“Para quienes se acerquen y no sean motociclistas, colocaremos una urna en la entrada para que la gente colabore con lo que estime conveniente, y de ese modo podrá disfrutar de la presentación de la banda de rock, de la muestra de motos, así como consumir en la cantina; y eso que nos donen nos será de utilidad para sumar a la obra del piso en el acceso al nuevo predio. Entre las motos que llegarán se verán las trial de alta cilindrada, las llamadas chopper, y demás; o sea, todas, porque nosotros tenemos un dicho que indica que ‘el viento es igual para todos’; o sea que no importa qué moto tengas para ser un buen motero”, expresó.

“Nuestra idea es invitar a la gente a pasar un gran día, a conocer nuestra ciudad, a escuchar buena música, a compartir un almuerzo de camaradería para el cual hay que traer cubiertos”.

Para finalizar, Marcos Romero junto a Javier Besagonill, otro integrante del grupo organizador, señalaron que “entendemos que la convocatoria va teniendo éxito, ahora esperamos estar a la altura de las circunstancias, y que podamos atender a quienes nos vistan como se merecen, al tiempo que vamos reuniendo los fondos que necesitamos para ir avanzando con las obras del predio que iniciamos bajo la gestión del ex presidente José María Varela y ahora continuamos con la de Rosana Voto, porque el tiempo corre, los 100 años de Racing Club se van acercando, y para el Centenario, queremos entregarlo terminado”.       

Categorías

error: Content is protected !!