|  

El gobierno evalúa medidas anti-crisis que serían presentadas los próximos días

El objetivo es que la crisis desatada el día previo a las elecciones impacte en la menor cantidad de argentinos posibles.

Resultado de imagen para macri
LUEGO DE LA ELECCIÓN DEL DOMINGO, el peso se devaluó fuertemente.

Luego de haber recibido un contundente mensaje en las urnas, al que el presidente Mauricio Macri calificó como ‘voto bronca’, el gobierno prepara una serie de medidas para que los argentinos sufran lo menos posible las consencucias del aumento del dólar. 

Aunque Macri responsabilizó al Frente de Todos, ganador de las elecciones, por la suba de la moneda extranjera ya que «no genera confianza en el mundo», estudia junto con su gabinete una serie de medidas, que también le piden sus socios políticos de la Coalición Cívica y la UCR.

Avanzar con la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y otorgar moratorias impositivas a las Pymes son las reformas que el gobierno impulsaría y que Elisa Carrió ayer a través de su Twitter.

Por otra parte, se espera que el presidente al Consejo del Salario, con el fin de determinar un aumento del sueldo mínimo que superaría el 30%.

Hoy volvió a expresarse por ese medio tras reunirse con Macri: «Excelente reunión con @mauriciomacri. Compromiso y trabajo conjunto de correcciones políticas y económicas y la confianza de la victoria en octubre», subrayó.

Además, en la polémica conferencia de prensa realizada ayer junto a Miguel Ángel Pichetto, el presidente adelantó que impulsaría un conjunto de medidas, aunque no aclaró de cuáles se trataba. (Filo News)

Categorías

error: Content is protected !!