|  

El Gobierno evalúa eliminar la doble indemnización y la prohibición de despidos

Lo aseguro Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.

MATÍAS KULFAS. Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que uno de los reclamos empresariales que llegaron a oídos del presidente Alberto Fernández, el de eliminar la prohibición de despidos y la doble indemnización “se está evaluando, es una posibilidad”. El funcionario acompañó así trascendidos de que el Gobierno se comprometió con los empresarios a ir levantando esas restricciones a medida que la economía se recupera del golpe de la pandemia.

“Es un tema que está en análisis permanente”, dijo Kulfas en declaraciones radiales.

“Arrancamos el Gobierno con una situación muy complicada en empleo, se habían perdido 169.000 sólo en el sector industrial, destruidos durante el gobierno anterior y sobre esto se montó la crisis del coronavirus que sin dudas tuvo un impacto importante en el empleo a pesar de las medidas que tomamos, que creemos que han sido muy efectivas pero que en algunos casos no pudieron evitar el daño”, agregó.

“Se está recuperando el empleo, en algunos sectores se recuperó el nivel previo al coronavirus, en otros sectores ya está por encima del inicio de nuestro gobierno. Pero si, es un tema que se va monitoreando y es probable que se prorrogue o que se modifique por otra norma que, insistimos, estimule la creación de empleo pero siempre cuidando a los sectores más vulnerables”, explicó el funcionario. (El Día)

Categorías