|  

El gobierno bonaerense ya inauguró 162 centros de atención primaria de la salud

Los espacios implementan programas de promoción y prevención, ofrecen prestaciones sanitarias básicas y cuentan con consultorios de atención general, odontología y ginecología y vacunatorio.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires ya inauguró 162 centros de atención primaria de la salud (CAPS), informó este sábado el gobernador Axel Kicillof y destacó que los problemas de los habitantes de esa jurisdicción “los resuelve el Estado y no el mercado”.

“¡Llevamos inaugurados 162 Centros de Atención Primaria de la Salud!”, posteó en su cuenta de la red social X el mandatario bonaerense.

El economista sostuvo que ello “es el resultado de una política que impulsamos desde el primer día para reconstruir y transformar el sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires y que garantiza que el acceso a la salud esté al alcance de todos y todas”.

“A los problemas de los bonaerenses no los resuelve el mercado, los resuelve el Estado con inversión y solidaridad”, cerró en su posteo.

Los Centro de Atención Primaria de la Salud implementan programas de promoción y prevención, ofrecen prestaciones sanitarias básicas y cuentan con consultorios de atención general, odontología y ginecología y vacunatorio.

Con su implementación, en la que se atienden consultas de mediana y baja complejidad, se contribuye a descomprimir el sistema de salud. (Tiempo Argentino).

Categorías