|  

El Gobierno anunció que no habrá bono de fin de año para los jubilados

Gabriela Cerruti anunció «no existe esa posibilidad en este momento» durante la conferencia de prensa y adelantó que los beneficiarios del Plan Potenciar Tarbajo recibirán 8.000 pesos.

Con el cierre de fin de año y a la espera de que lo que serán el pago de aguinaldos y bonos por las fiestas, Gabriela Cerruti se presentó en conferencia de prensa y al portavoz oficial dejó en claro que los jubilados no están incluídos en las medidas adoptadas. «No existe esa posibilidad en este momento», manifestó.

La información oficial se suma a que este jueves el Gobierno oficializó un aumento del 12,11% para las jubilaciones y las asignaciones familiares, que rigen desde este mes. Los incrementos se formalizaron a través de ANSeS y aparecieron publicadas en el Boletín Oficial.

De esta manera, el haber mínimo previsional jubilatorio será de $29.061,63, mientras que el haber máximo será de $195.557,26. En tanto, las bases mínima y máxima quedaron establecidas en la suma de $9.787,95 y $318.103,83 respectivamente. Sin embargo, llamó la atención el avance del Plan Potenciar Trabajo y el «aguinaldo» a los beneficiarios.

«Se trata de un plan de trabajo vehiculizado a través de las organizaciones sociales, por lo tanto cobran una suerte de aguinaldo, en diciembre y ahora también se va a hacer e incluye a un millón de beneficiarios», agregó Cerruti, que remarcó que el bono será de 8.000 pesos y se pagará el 20 de diciembre.

La medida se presentó después de una reunión en la que participaron el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur. La nueva normativa economíca alcanzará a un 1.100.000 personas. (Filo News)

Categorías