|  

El Ejecutivo vetó la Ordenanza que garantizaba el acceso al agua potable de forma gratuita en locales gastronómicos y espacios públicos

El cuerpo no llegó a los dos tercios que se requieren para insistir con la iniciativa. 

En la última Sesión Ordinaria, el Honorable Concejo Deliberante trató el veto del Poder Ejecutivo a la Ordenanza N°4624, que garantizaba las condiciones mínimas de salubridad y el derecho de acceso al agua potable, pública y gratuita, a todos los habitantes del Distrito. 

La iniciativa buscaba permitir a las personas que dispongan de jarras de agua o similares en locales gastronómicos, bares y discotecas y la instalación de cuatro bebederos en espacios públicos del distrito.  

Sin embargo, según confirma un parte emitido por el HCD, el cuerpo no consiguió los dos tercios de los votos necesarios para ratificar la Ordenanza, aprobando el veto con la adhesión de los concejales del bloque Juntos por el Cambio María de los Ángeles Fernández, Jorge Apud, Mauricio Alaniz, Yamila Patthauer y Marina Imperatori.  

Rechazaron el veto Juan de Ortúzar, Delfina Uribe Echevarría (Juntos por el Cambio Evolución), Dolores Casas, Rosángela Falugi, Raúl Voto, Alberto Gutt, Abel Sánchez (Frente de Todos). 

Categorías