|  

El domingo 15 se inaugura la 14° edición del Bailódromo en Carhué

Con varias novedades, y bajo el slogan ‘borrachos de alegría’, la actividad se extenderá a lo largo de 25 noches, hasta finales de febrero. En la web del municipio se podrán ir conociendo los artistas que ofrecerán sus shows y las propuestas para cada fin de semana.

DIEGO MAYER. “Mantenemos las expectativas altas”, dijo, para añadir que “éste será un año bisagra”.

CARHUÉ (Cambio 2000).- El domingo 15 de diciembre quedará inaugurada la actividad del verano 2019/20 en el Bailódromo de Plaza Levalle, marcando así la 14° temporada de bailes al aire libre organizados por Diego Mayer. La nueva edición de los tradicionales encuentros, se extenderá a lo largo de 25 noches, hasta finales de febrero.

“Cumplimos 14 años, y en alusión a ese número, hemos pensado en utilizar el slogan ‘borrachos de alegría’, para este ciclo que iniciará el 15, y tendrá continuidad durante las noches de los viernes y domingos, o jueves en algunas semanas de diciembre, dependiendo de las otras actividades que haya pautadas, y en enero habrá actividad todos los jueves, viernes y domingos, en los cuales el municipio no haga otra propuesta”, informó a CAMBIO 2000 el mentor del Bailódromo, Diego Mayer.

“Unos días previos a la inauguración del ciclo, a través de la web del municipio adolfoalsina.gov.ar/bailódromo, ya se va a dar a conocer el organigrama de fechas con los artistas que presentarán sus shows cada noche”, expresó.

“Asimismo, hemos asignado la atención de la cantina a distintas instituciones del medio, y están prácticamente todos cerrados los contratos con los solistas y grupos que formarán parte del evento, que como siempre tiene por objeto que la gente vaya a bailar”, subrayó.

Diego Mayer adelantó luego que “a esta temporada que está próxima a iniciar no la cerraremos con la maratón, como viene ocurriendo en ediciones pasadas; tenemos previsto ese certamen para antes del cierre, porque vamos a aprovechar para organizarlo el fin de semana largo del feriado de carnaval, con lo cual estimamos se hará el 22 o el 23 de enero, cuando seguramente tendremos muchos turistas visitándonos; y estimamos que la suma en premios que se destinará a los ganadores, rondará los $ 28.000”.

“Para este año estiramos el cronograma y resolvimos hacer un recambio de artistas, trayendo a algunos que no habían venido nunca, con lo cual estamos aportando una novedad para la gente que participa todos los veranos; y si bien para las contrataciones el momento económico no es el más indicado, afortunadamente, con lo que dejó la rifa anual, el apoyo de los comercios y empresas y el municipio, estamos en condiciones de aventurar que será una gran temporada”, destacó Mayer.

Los shows

En referencia a los shows que se propondrán, mencionó que “vamos a abrir con Checho Fontana, un solista muy seguido por la gente que proviene de 30 de Agosto; luego estarán Los Brillantes, un grupo de Coronel Suárez que ya estuvo el año pasado y gustó muchísimo; el grupo Los Reales, de Trenque Lauquen; también estará Walter Montero, de Olavarría, entre otros que iremos anunciando oportunamente y que estarán publicados en la web que mencioné”.

“En esta edición, vamos a cubrir muchos domingos, lo que antes no sucedía; o sea que si no hay una actividad organizada por el municipio, la habrá en el bailódromo, con lo cual, desde el jueves en adelante, cada fin de semana estará cubierto”, añadió más adelante.

En tanto, en cuanto a la atención de la cantina, Diego Mayer expresó que “en diciembre, para el arranque va a estar la Sociedad Italiana, que es la institución que nos da una mano con el tema de la rifa anual del Bailódromo; aunque el viernes 27 estará la Escuela de Música, porque el grupo de apoyo está reuniendo dinero para adquirir un piano; luego estarán el Centro de Día, el Taller Protegido, los clubes deportivos, el Club de Leones y demás, como todos los años”.

“Cada noche, la música empezará a sonar a partir de las 21.00 o 21.30, y se instalarán todos los puestos, como es ya tradicional”, dijo.

“Y en este verano, en enero, tendremos una novedad a la que hemos denominado ‘el cambio de look’, ya que por inquietud de Gisela Maldonado, una nueva estilista que tenemos en Carhué, que se está perfeccionando mucho perfilándose para ser una gran profesional, se sorteará un corte de cabello o un arreglo de barba en el hombre, porque a esta propuesta también su suma Exequiel Tello, de Barber Shop; y el corte se hará en vivo. Así, de 10.00 a 11.30 entregaremos los números entre los interesados, y a las 11.30, el ganador podrá acceder al servicio que ofrecen estos profesionales”, agregó.

Más adelante, Diego Mayer quiso agradecer a “la gestión de David Hirtz, que está finalizando, así como a la que llega de la mano de Javier Andres, por el apoyo que nos brindaron y nos siguen brindando”.

“El próximo verano será muy importante porque se estarán cumpliendo los 15 años del Bailódromo, y esperamos poder seguir cumpliendo objetivos como reformar el lugar, tener un escenario acorde, tener baños para el público, entre otras cosas”, puso de relieve.

“Entiendo que todos tenemos que apoyar esas iniciativas, y pensar en las comodidades que todos merecemos, porque la actividad está instalada, convoca a mucha gente, no sólo a locales, sino también a turistas y gente de la zona, y en ese sentido de crecer, creo que éste será un año bisagra; mantenemos las expectativas altas, y quienes tenemos la posibilidad de andar afuera por cuestiones de trabajo, sabemos que en Carhué se genera una movida interesante, y digna de ser disfrutada y defendida por todos”, concluyó el mentor del Bailódromo.

Categorías

error: Content is protected !!