|  

El Cycles Moto Club Carhué cumplió 60 años, y los festejó trabajando para reacondicionar el predio

La presidenta de la institución, Andrea González, en diálogo con este medio mencionó las tareas que se llevan a cabo en el circuito, las actividades vigentes, la integración a la mesa solidaria, y las perspectivas por la vuelta a la organización de eventos deportivos.

VOLVER A EMPEZAR. La pista está siendo restaurada a nuevo en el Cycles.

CARHUÉ (Cambio 2000).- Después de que el Municipio le restituyera el predio que ocupara históricamente el Cycles Moto Club Carhué en el año del 60° Aniversario de su fundación, cumplidos el día 8 de junio pasado, la actual comisión directiva de la institución, presidida por Andrea González, sigue adelante con las tareas de reacondicionamiento del predio que contiene la pista, así como se ha plegado a la causa propuesta por la mesa solidaria de Adolfo Alsina, que se aboca a la recolección de alimentos y artículos de higiene para los vecinos más afectados en estos tiempos de pandemia.

“La real denominación de la institución es Motos & Karting Carhué, pero como la comunidad sigue llamando a la institución Cycles Moto Club, también la utilizamos nosotros, quienes después de la restitución por el lapso de cinco años que nos ha otorgado por convenio el Municipio en la presente gestión de Javier Andres, hemos comenzado a trabajar en reconstruir lo que habíamos logrado para ese predio de calle Moreno casi acceso a Ruta 33, y que con la ordenanza de retorno al Estado local, había sido reformado para darle otro destino al espacio”, dijo a CAMBIO 2000 Andrea González.

“Durante la intendencia de David Hirtz, las tierras donde se hallan las instalaciones habían sido vueltas al Municipio por medio de una ordenanza porque se buscaba darle otro destino; y de ese modo, como en determinado momento se pensó en hacer los carnavales en ese lugar, se reformó lo que era la pista para darle esa utilidad; entonces, hubo que comenzar de nuevo”, señaló.

“Rehacer la pista no es una tarea que se diga sencilla, lleva un tratamiento en capas y determinadas características que hacen un suelo apto para el desarrollo de la actividad deportiva, pero cuando ingresaron para acondicionar y realizar los corsos, al sacar siete bateas de tierra, todo ese piso tratado se destruyó, y de nuestra parte, con la nueva sesión, pedimos que sea reconstruido. Así fue la máquina, nos prestaron tractor y rastra, dejamos solucionado el tema del perfil del suelo, pero ahora resta tirar catorce bateas de arena para la compactación. Todo eso estaba solucionado, pero al entrar las máquinas a sacar tierra, se fueron muy abajo, y nada quedó de lo que supo ser la pista, pero que es necesario para que las motos doblen correctamente, no se agarren, no se hagan pozos, y demás”, agregó.

“Por esto días -prosiguió-, concretamente después del cumpleaños de la institución, como la tarea no está completa, y sobre la tierra que se vertió comenzó a nacer la maleza, debimos llamar al municipio para que la quiten, evitando se hagan raíces, porque si se generan, hay que levantar todo nuevamente, ya que el espacio de cada raíz será luego un pozo, porque se hace una oquedad”.

“Eso ya está solucionado, ahora falta agregar la arena, y seguir con la tarea del pintado de los fenólicos que protegen el contorno; con ese trabajo vamos muy despacio, porque resulta muy costoso económicamente hablando, ya que cada lata de pintura, por sus características, nos demanda $ 12 mil, pero paso a paso vamos restaurando la madera, que va pintada en blanco y amarillo”, subrayó Andrea González.

“Cuando la pandemia pase, tendremos eventos”

MÁQUINA TRABAJANDO EN LA PISTA. El Cycles Moto Club sigue adelante con los trabajos de recuperación en el predio de la institución.

“Queremos tener todo en las mejores condiciones porque sabemos que cuando esta cuestión de la pandemia pase, tendremos eventos. Es más, teníamos una carrera pactada para el 24 de mayo que pasó, pero por los motivos de público conocimiento, no pudimos hacerla, y por eso teníamos tanto apuro en dejar todo tal cual estaba antes de que regrese a manos del Municipio”, señaló.

“Además, como cuando las máquinas entraron al predio rompieron los caños por donde van los cables subterráneos, que se cortaron, por lo que también fue necesario que el municipio recoloque esos 100 metros de cable, y así lo hizo”, dijo.

“Es intención tener todo bajo las normas requeridas en el menor lapso posible, porque ni bien se permitan las actividades deportivas, sea con protocolos o no, se va a desarrollar una carrera; mientras, vamos aguardando que desde Personería Jurídica, cuando vuelvan a trabajar bajo parámetros de normalidad, nos envíen toda la documentación necesaria, y cuyo trámite iniciamos previo a la cuarentena”, desatacó González.

“Tuvimos una pista y tenemos instalaciones como la torre, que no hay en ningún lado en una amplia zona, ni siquiera en Bahía Blanca; y queremos que todo vuelva a estar como supo estarlo; nos faltarían sanitarios, que se alquilan, igual que tribunas, al menos las de boxes y una general; pero ya habrá tiempo para lograrlos, con trabajo y tiempo, porque es objetivo tener baños que aunque sean químicos, sean propios, y esas tribunas para comodidad de los espectadores”, puntualizó la presidente de la institución.

“El objetivo es tener un muy buen circuito para que la actividad del motociclismo esté más repartida en la región, donde ocupamos un punto intermedio y cómodo para el desplazamiento de pilotos y equipos. Tal como lo habíamos solicitado a la Federación, queríamos tener tres fechas durante el invierno y la tercera que fuera coronación. Nunca nos dieron una negativa, con lo cual, si hacemos las cosas de manera impecable, puede ser posible esa aspiración”, puso de relieve Andrea González.

“Creo que de haberlo perdido todo, vamos en camino de logros; pudimos recuperar el predio, avanzar con los trabajos y lograr fechas; pero nada fue fácil, porque que nos restituyan las instalaciones demandó muchas reuniones, participar en las sesiones del Concejo Deliberante, esperar que las cosas tomen su curso, se analice, y se apruebe la ordenanza”, resaltó.

Agregó que “fue mucho el tiempo transcurrido, junto a otros integrantes de la comisión íbamos a las sesiones del HCD, a las cuales, incluso, se sumó gente de Punta Alta que vino a darnos su apoyo en más de una oportunidad, y lo agradecemos profundamente; y personalmente, no falté nunca hasta que tuve en mis manos la copia de la ordenanza y el posterior convenio”.

Más actividades deportivas

Más adelante, la presidenta de la institución aclaró que “en el Cycles no sólo se desarrolla el deporte motor, porque tenemos un equipo de fútbol femenino, que ahora ve suspendidas sus prácticas, pero están a la expectativa de poder reiniciar, así como previo a la cuarentena habíamos conversado con gente del Club Sarmiento, desde donde estaban necesitando el predio para poder llevar a cabo los entrenamientos, lo que no llegó a concretarse. La idea es que el lugar se utilice para más actividades deportivas; y quien lo necesite, no tiene más que acercarse, porque la idea es que haya movimiento y el espacio se aproveche”.

“Por estos días analizamos hacer una campaña de socios, que no lanzamos hasta el momento a causa de que aún no había nada que ofrecer; pero de seguir avanzando en busca de nuestras metas y actividades, vamos a realizarla, porque es un gran apoyo contar con una masa societaria, sea de las dimensiones que sea”, adelantó para finalizar Andrea González, quien hizo mención a que el Cycles Moto Club también forma parte de la mesa solidaria, y bajo ese fin, con la colaboración de la comunidad, a quien agradece, ha estado y está haciendo donativos de alimentos y elementos de higiene para que sean distribuidos entre los miembros de los vecinos que más necesitan.

Categorías

error: Content is protected !!