Según se informó en sesión, está roto desde el 20 de abril, lo cual obliga a utilizar el aparato correspondiente a Terapia Intensiva.
CARHUÉ (Cambio 2000).- El bloque del Frente de Todos del Concejo Deliberante de Adolfo Alsina presentó un proyecto de minuta de comunicación, aprobado por unanimidad, pidiendo la reparación del ecógrafo de Hospital San Martín de Carhué, el cual se encuentra roto desde el 20 de abril de este año.
Según expresó la concejal Stella Maris Stevssel, presidenta del mencionado espacio, “el ecógrafo principal, el que funciona en el área de Ecografías, está roto exactamente desde el 20 de abril. No sabemos si su condición es obsoleta, entonces no puede seguir funcionando, si bien lo han mandado a reparar”.
“En este momento el ecógrafo que se está utilizando es el de terapia intensiva, que no es la misma aparatología que el del área. Llegada alguna situación de que el ecógrafo se necesite en terapia intensiva, habría que hacer un corte en el servicio. Ha sucedido. Se ha utilizado con un paciente muy joven durante una semana y media y había que trasladar el aparato de un lado al otro”, agregó.
Y pidió: “Me parece que, para conservar la aparatología del Hospital, lo lógico es que si se rompe o sufre algún tipo de deterioro, se trate de reparar inmediatamente. Llevamos cinco meses sin el ecógrafo grande”. (Cambio 2000)
(Foto de portada: POR UNANIMIDAD. El Concejo votó en su totalidad la minuta que pide por la reparación del ecógrafo del Hospital San Martín. / Foto: Prensa HCD)