|  

El Concejo Deliberante declaró de Interés Legislativo el 75° Aniversario de la Cooperativa Agrícola Ganadera

La Cooperativa Agrícola Ganadera Limitada de Adolfo Alsina prevé realizar una serie de actividades a lo largo de todo el año, culminando el 14 de noviembre, día de su aniversario.

INTERÉS LEGISLATIVO. La concejal Delfina Uribe Echevarría rescató el valor de las acciones de la Cooperativa en su aniversario.

En la última Sesión Ordinaria, llevada a cabo el pasado 21 de abril, y en el marco de las celebraciones por los 75 años de la Cooperativa Agrícola Ganadera Limitada de Adolfo Alsina, el Honorable Concejo Deliberante decidió declarar de Interés Legislativo los eventos que durante todo este año prevén para compartir con la sociedad, cuidando el ambiente, protegiendo la ciudad y promoviendo la cultura.

«Con el Decreto Nº8, el HCD se retrotrae a aquel 14 de noviembre de 1945, cuando el carácter transformador del Cooperativismo nucleó en nuestra región a sectores de la producción con una mirada hacia la economía social y solidaria», informaron desde el cuerpo deliberativo a través de un parte.

«Los aportes que esta institución brinda desde hace 75 años hacia la comunidad son invalorables, no sólo en cuestiones del Desarrollo Económico, sino, además del social y cultural, comprometidos con el cuidado del Medio Ambiente», mencionaron.

Durante la sesión fue la concejal Delfina Uribe Echevarría (JxC Evolución) quien se refirió al proyecto. “Este proyecto es digno de felicitar. Se trata de un área sumamente concurrida y que han sabido idear junto a profesionales destacados de nuestra comunidad, como lo son Raquel Larrañaga e Irene Ciunel”, expresó.

“Que hayan acercado este proyecto al Municipio buscando embellecer este espacio, que es sumamente utilizado, y también la entrada de nuestro pueblo, merece felicitaciones, agradecimiento y reconocimiento en estos 75 años de trayectoria”, añadió.

«Por eso, el Honorable Concejo Deliberante acompaña a la Cooperativa en sus eventos, para seguir fortaleciendo el vínculo con la sociedad», redondeó el HCD.

Categorías