CARHUÉ (Cambio 2000).- El Concejo Deliberante aprobó, finalmente, el proyecto de ordenanza que establece la instalación de buzones antinarcos en el distrito de Adolfo Alsina, metodología que viene implementándose en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires y del país.
Al respecto, la concejal Stella Maris Stevssel -integrante del bloque autor de la propuesta- dijo que “este fue un proyecto de ordenanza presentado por Fabio Fernández, por medio de nuestro bloque, y simplemente quiero hacer una reflexión. Me parece que tenemos ahora, en Adolfo Alsina, una herramienta muy importante para combatir este flagelo tan importante, como es la droga”.
“El espíritu de la norma -prosiguió-, apunta a que hay una gran necesidad de articular medidas colectivas, para debilitar este flagelo que crece progresivamente y es muy preocupante. Esto ya está en vigencia en varios distritos, dando realmente muy buen resultado”.
“La ordenanza está muy completa. Sólo falta que todos los responsables en la función pública nos comprometamos en este rol. Es una herramienta complementaria a las actividades de las fuerzas policiales, de seguridad y a las acciones de la justicia. Celebro y agradezco el acompañamiento que tuvo el Cuerpo en votar esta ordenanza”, finalizó Stevssel.
Los buzones antinarcos son urnas donde los vecinos pueden denunciar, de manera anónima, a quienes comercializan estupefacientes, para que luego la Policía investigue al respecto. Tienden a colocarse en lugares públicos y sitios variados de gran afluencia ciudadana. (Cambio 2000 / Foto de portada: Ilustrativa)