|  

El Concejo Deliberante apoyó la declaración de «Zona Fría» para Adolfo Alsina y otros municipios

En la última sesión ordinaria se aprobó una Resolución en este sentido, por iniciativa del bloque Juntos por el Cambio.

POR UNANIMIDAD. El HCD resolvió apoyar la declaración de «Zona Fría».

En la última sesión ordinaria, el Honorable Concejo Deliberante de Adolfo Alsina aprobó por unanimidad la Resolución N°23, expresando su beneplácito y apoyo a la Ley que busca declarar “Zona Fría” respecto a las tarifas del gas a más de cuarenta municipios de todo el país, entre ellos Adolfo Alsina.

El mencionado proyecto impactaría en las tarifas residenciales del servicio, reduciendo los montos que deben pagar los vecinos en porcentajes que van del 30 al 50%, y se trata de una propuesta que viene a dar respuesta a un reclamo histórico de muchos sectores que hace años luchan contra los aumentos abusivos del servicio.

La Resolución de apoyo fue una iniciativa del bloque Juntos por el Cambio y, al respecto, la concejal María de los Ángeles Fernández señaló que “también se está trabajando para solicitar que se incorpore en este proyecto la posibilidad de que las industrias también puedan ser alcanzadas por esta reducción de la tarifa del gas”.

De acuerdo con el texto de la norma, se remitirán copias digitales de la Resolución a la Cámara de Diputados y al Senado de la Nación.

Categorías