|  

El choripán fue elegido entre los 5 mejores sándwiches del mundo, según una revista gastronómica especializada

The Taste Atlas lo calificó como “estupendo” y le dio 4,4 estrellas al reconocido embutido.

Pocas comidas hay más deliciosas que un buen choripán con pan francés crocante y no solo se trata del sabor sino de la experiencia completa. Ideal para comer de parado, el sándwich ha alcanzado fama mundial. The Taste Atlas, un sitio norteamericano especializado en gastronomía, realizó un ranking de los mejores sándwiches del mundo y nuestro choripán quedó en cuarto lugar entre los más tentadores y sabrosos.

El sitio lo describe como “la comida callejera argentina definitiva” y tiene razón. El “chori”, tal como lo mencionamos en nuestro país, constituye parte fundamental de todo asado que se digne de ser bueno y completo, pero además, la comida tiene la versatilidad para convertirse en un almuerzo o cena sin necesidad de acompañarlo con otra cosa.

Ubicado en la categoría “Great” -la segunda en orden de importancia- con 4.4 estrellas, el choripán se ubicó por encima del sándwich Reuben de Estados Unidos con 4.2 y del Croque Monsier francés con 4.1 de puntaje total. “Es un sándwich que consiste en una salchicha de chorizo y una variedad de condimentos en un panecillo crujiente. Por lo general, se consume sobre la marcha, ya que se vende principalmente en puestos callejeros en toda América Latina”, escribieron en la descripción de la delicia criolla.

Un periodista croata llamado Matija Babic creó Taste Atlas como una guía para saber qué comer en distintos lugares del mundo y dónde poder encontrar las mejores versiones de esos platos. De hecho, en el sitio se mencionan varios restaurantes porteños recomendados que lo ofrecen en sus menús.

Los que integran la cúspide del ranking pertenecen a la categoría “Best” (el mejor en inglés) y superan las 4.5 estrellas que califican a las comidas.

En el primer lugar, un sándwich canadiense llamado Montreal Smoked Meat, que se elabora con carne marinada durante diez días en una mezcla de hierbas y especias, para después ser ahumado y cortar en tiras finitas. En el interior, contiene pickes, coleslaw, mostaza, morrón y aceitunas, y suele estar acompañado de papas fritas.

La medalla de plata de este podio se la llevó el Roast Pork Sandwich de Estados Unidos. Según The Taste Atlas, es por excelencia, el sándwich típico de Filadelfia. Su característica más destacada es el pan, que lleva semillas de sésamo y cucharadas de jugo de cocción del cerdo, que es el protagonista del tentador bocadillo. Va acompañado de brócoli o espinaca y queso derretido.

En tercer lugar, quedan los hermanos ibéricos con una preparación típica de Sevilla: el Bocadillo Serrano de España que alcanzó las 4.6 estrellas. El sándwich es un pan blanco, rústico y suave que se corta por la mitad y se rellena con rebanadas de lomo de cerdo frito y jamón serrano, tiras de pimientos verdes fritos y rodajas de tomate. Algunas versiones también pueden incluir una rebanada de tortilla, lechuga, queso o rebanadas de tocino frito crujiente, mientras que otras pueden usar pechugas de pollo o carne de res en lugar del lomo de cerdo. (Infobae/ La Nación)

Categorías