|  

El bloque de concejales del Frente de Todos, duro con Andres: «Las decisiones que él y su equipo hayan tomado son de su propia exclusividad»

Los ediles de la oposición se refirieron a una publicación del Intendente, en la que expresa haberse reunido «con delegados y concejales del distrito». Dicen que no fueron invitados y critican la decisión de «cerrar nuevamente los pueblos del interior y no a Carhué», donde ahora se centran los contagios de coronavirus.

El bloque del Frente de Todos en el Honorable Concejo Deliberante de Adolfo Alsina publicó un comunicado con duras críticas hacia el Intendente, Javier Andres.

Se refieren, en principio, a una publicación del intendente en sus redes sociales en la que afirma haberse reunido «con Delegados y Concejales del distrito». En tal sentido, desde el bloque opositor dicen que «nos es imperioso aclarar que nuestro bloque no se reunió porque nunca fue convocado para hacerlo».

Añaden, asimismo, que «el Pueblo de Adolfo Alsina le confirió la responsabilidad de gobernar el Distrito y por lo tanto, las decisiones que él (en referencia a Andres) y su equipo de trabajo hayan tomado, son de su propia exclusividad».

MARÍA DOLORES CASAS. Concejal del Frente de Todos.

Advierten que tampoco fueron convocados «para tomar medidas conjuntas sobre el COVID-19» y critican en el texto las decisiones de aperturas y cierres de distintas localidades del distrito.

«Se cerraron los Pueblos de Rivera y San Miguel por decisión propia de ellos cuando presentaron los primeros positivos y hoy están libres del virus, mientras que la cabecera del Partido siempre estuvo abierta y ahora teniendo casos activos, les piden el esfuerzo de cerrarse nuevamente a los pueblos del interior y no al mismo Carhué», enfatizan y finalizan diciendo que el bloque «sigue y seguirá aportando cada vez que sea convocado».

Firman el comunicado los concejales Rosángela Falugi, M. Dolores Casas, Abel Sánchez, Alberto Gutt y Raúl Voto.

La publicación de Javier Andres

El comunicado del Frente de Todos responde a una publicación realizada en el día de ayer, lunes 16, por Javier Andres en sus redes sociales.

En la misma afirma haberse reunido «con Delegados y Concejales del distrito, para dialogar sobre las movilizaciones de vecinos de Rivera y Villa Maza» y plantea que el día 19 se anunciarán nuevas medidas.

Entre los comentarios de la publicación, ante la inquietud de una ciudadana, el concejal Abel Sánchez se expresó en igual sentido que el comunicado.

ABEL SÁNCHEZ. Concejal del Frente de Todos.

«Te comento que no fuimos invitados a ninguna reunión ni por el bloque oficialista ni por el Sr intendente», dice el edil y continúa: «Dejemos de utilizar palabras como convivencia, acordar, debatir, dialogar, y todos los sinónimos que queramos utilizar para definir una democracia participativa. Parece que la oposición no existe».

En igual sentido se expresó la concejal Delfina Uribe Echevarría, del bloque Juntos por el Cambio- Evolución, quien comentó brevemente «tan simple como que NO fuimos invitados».

Categorías