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El Banco Provincia alerta por una nueva estafa que puede vaciar tu cuenta

El Banco de la Provincia de Buenos Aires alertó a sus usuarios por una nueva modalidad de estafa que captura los datos de la cuenta bancaria. Lamentablemente ya son varios los clientes que cayeron en el engaño y perdieron dinero. A continuación, todo lo que necesitás saber.

Son innumerables las denuncias de usuarios dando cuenta que recibieron un mensaje a nombre del Banco Provincia en el que se les hace saber que su cuenta bancaria fue temporalmente suspendida y los invitan a ingresar a un link para confirmar los datos de acceso.

El enlace deriva a un sitio de apariencia legítima, pero en realidad se trata de una página falsa (idéntica a la del banco); utilizada para sustraer la información ingresada por las propias víctimas.

Varios clientes del Provincia recibieron el mensaje y consultaron en sus respectivas sucursales la veracidad del mismo, obteniendo como respuesta que se trata de una maniobra phishing (apoderamiento mediante engaño de datos personales) dirigida a tomar el control de cuentas de homebanking, es decir una nueva modalidad de estafa virtual.

Por lo expuesto, decidieron hacer pública la situación a los efectos de prevenir eventuales estafas virtuales y evitar que otras personas puedan ser defraudadas.

A través de este falso mensaje del Banco Provincia, se le solicita al usuario que ingrese a un enlace provisto en el mismo correo donde deben consignar su usuario y contraseña en un entorno similar al verdadero con el que operan los clientes de la entidad.

Allí es donde se concreta la sustracción de datos personales, pues una vez que el cliente consigna sus credenciales, las personas ocultas detrás del falso mensaje pueden acceder a las cuentas bancarias y tomar su control para realizar operaciones.

Falso mensaje del Banco Provincia

El mensaje engañoso justifica la solicitud en supuestos motivos de políticas de seguridad, de la siguiente manera:

«Te informamos que su Cuenta del Banco Provincia posee un inicio de sesión inusual debido a esto tratamos de comunicarnos con USTED, suspendimos tu acceso temporalmente, para restablecerla y aumentar su seguridad debe hacer el proceso de confirmación».

Un usuario notó que el mensaje recibido utiliza el pronombre formal (Usted) e informal (Tú) en un mismo párrafo, lo cuál le llamó la atención habida cuenta que este tipo de errores gramaticales no son comunes en una comunicación de una entidad bancaria y es por ello que efectuó la pertinente consulta recibiendo como respuesta que el mismo no había sido enviado por la institución, tratándose de otra modalidad de engaño virtual para apoderarse de las cuentas bancarias del cliente.

Este tipo maniobras dirigidas a la sustracción de datos personales no son nuevas. Por lo general, cambia el mensaje y la fachada utilizada para presentarse ante diferentes grupos de víctimas.

Por lo expuesto se recomienda verificar siempre la dirección de correo del remitente y, si no es la oficial del banco, asumir que es falso. Ante la duda, se sugiere contactarse con el teléfono de atención al cliente del Banco Provincia. (Info Zona)

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