|  

El balance de Bomberos de Rivera en un año de intensa actividad

El jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Rivera, Jesuan Casado, se refirió a la participación en los puestos de control implementados por la pandemia, a la cuestión económica, al lanzamiento de la nueva rifa y al curso de aspirantes de bomberos.

RIVERA (CAMBIO 2000).- “Tuvimos un año 2020 muy dinámico”, señaló Jesuan Casado, jefe del cuerpo activo de bomberos de Rivera, al ser consultado por este medio. Argumentó que se debió a la participación activa en los puestos de control implementados por la pandemia, que aún sigue vigente.

El titular del cuerpo activo de la localidad sostuvo que “fueron siete meses de acompañar al personal de salud, policial, municipal y voluntarios, tratando de evitar el ingreso masivo del virus”. En esa línea, Casado agregó que además asistieron a reuniones del Comité de Crisis formado en nuestra localidad, reuniones de Defensa Civil municipal y también realizando prácticas constantes de uso del correcto equipo de protección personal que se utiliza para este fin.

“Asimismo -puntualizó-, pudimos cumplir con todos los servicios de emergencias que tuvimos, sin descuidar nuestro compromiso con los controles, nuestra familia y el trabajo particular”.

Gastos y aportes

En referencia al año 2020, Casado expuso que “el año pasado tuvimos un gasto de dinero importante hasta equipar a los Bomberos como a los móviles de elementos de protección y de desinfección para Covid-19”. También mencionó varias reformas en la parte edilicia del cuartel.

En tal sentido, subrayó que tuvieron para ese fin “la gran colaboración de nuestro pueblo realizando una exitosa campaña para juntar dinero, ya que decidimos suspender nuestra rifa anual por considerarla inconveniente en la situación que se vivía producto de la pandemia”.

Por otra parte, pero también vinculado al plano económico, Casado dijo que “en los últimos meses del año recibimos el subsidio nacional y provincial, gracias al gran trabajo realizado por parte de nuestro Consejo Directivo en todo lo referente a administración y cumplimiento de lo solicitado por las entidades que nos regulan”.

“Además -prosiguió-, por haber recibido este dinero y teniendo en cuenta que la prioridad de compra que tenemos son cascos, se decidió realizar la compra de los mismos, que en los próximos días estaremos por recibir”.

Curso de ingreso

En otro orden, Jesuan Casado comentó que se abrió la inscripción para el curso de ingreso a realizarse en febrero de este año. En este sentido, destacó que “tenemos la satisfacción de contar con un número de 19 aspirantes por primera vez en nuestra historia”. 

Este curso -explicó- se dictará desde el 15 de febrero hasta el 6 de diciembre, siendo con una modalidad teórico – práctica y físico. “Lo realizarán el total de inscriptos, habiendo un cupo máximo de 8 ingresantes como bomberos”, dejó en claro el jefe de bomberos local.

Por otro lado, dijo que se ha planificado “la rifa anual que saldrá a la venta en los próximos meses, teniendo como premio principal un auto 0 km y varios premios más. Desde ya, confiando como siempre en la respuesta de toda la sociedad que nos acompaña desde hace mas de 30 años y por quienes nosotros trabajamos”, resaltó.

Antes de la finalización de la nota con CAMBIO 2000, Jesuan Casado manifestó varios agradecimientos. “Quiero especialmente agradecer a quienes siempre están a nuestro lado como pilares fundamentales, la familia, amigos, vecinos, Consejo Directivo, entidades con quienes trabajamos a la par, personal de salud, Policía y Delegación Rivera”, concluyó el jefe de Bomberos Voluntarios de Rivera. (Cambio 2000 / NG)

(Foto de portada: Jesuan Casado y su hijo Lolo).

Categorías