|  

El bahiense Germán Pezzella, el primer futbolista argentino con coronavirus

Juega en Italia. El defensor dio positivo en un control, según detalló la página oficial de la Fiorentina, el club donde juega desde la temporada 2017/18.

El defensor bahiense de la Fiorentina, Germán Pezzella, es el primer futbolista en contraer Coronavirus y, según confirmó el propio jugador quien dijo que «los síntomas desaparecieron» y se encuentra en su casa siguiendo los procedimientos que le indicaron los médicos del club italiano.

El ex River y jugador de la Selección argentina, de 28 años, está en buen estado de salud y se encuentra aislado en su casa de Florencia, al igual que sus compañeros de equipo, informó la entidad.

«Como es de público conocimiento, después de los estudios realizados, producto de dos días con algún síntoma, me confirmaron que tengo COVID-19», señaló Pezzella en su cuenta de la red social Instagram.

En la misma red social el defensor manifestó: «Los síntomas desaparecieron y estoy en mi casa siguiendo con los procedimientos indicados por el departamento de sanidad de mi club. Seguro esto dentro de poco será otra historia para contar. Cuiden de su salud y de sus personas cercanas. Un abrazo».

Previamente la entidad de Italia donde juega Pezzella había indicado en la red social Twitter: «Fiorentina anuncia que los futbolistas Patrick Cutrone y Germán Pezzella y el fisioterapeuta Stefano Dainelli también se sometieron a pruebas, ya que mostraban algunos síntomas. Los 3 resultaron positivos y gozan de buena salud en sus hogares en Florencia».

El mensaje en la cuenta oficial del club:

https://twitter.com/acffiorentina/status/1237665376701464579

El marcador central fue citado en los últimos días por el entrenador Lionel Scaloni para afrontar los encuentros de las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022 que se iban a disputar este mes, y que finalmente fueron cancelados ante el avance del coronavirus . (NA, La Nación y La Nueva.)

Categorías