|  

El amor en una imagen: la guardaparques Viviana Castro asiste a un flamenco

La imagen es simple pero concreta. Una de las guardaparques de nuestro medio asiste a un flamenco, luego del llamado de una vecina que advirtió la anomalía.

Es Viviana Castro, cuyo amor por las especies animales que forman parte de nuestra salina traspasa la cámara y queda plasmado en la foto, tomada por Luis Hernández.

Un trabajo silencioso, pero arduo, relevante y repleto de pasión. El llamado fue realizado por Belén Montenegro, médica veterinaria, también de innegable amor por los animales, y aparentemente el flamenco estaba desorientado fruto de una deshidratación.

Nuestro espejo de agua, reconocido por ser diez veces más salado que el mar, es la segunda reserva de la especie más importante de América y sus características biogeográficas lo convierten en un sitio apto y seguro, con registros históricos y actuales de presencia permanente.

Destacable es la labor de quienes todos los días lo cuidan y trabajan para el armonioso bienestar de nuestro ecosistema.

Cabe recordar que semanas atrás, Aves Argentinas, Fundación Temaikén y los guardaparques locales lograron reinsertar a su medio 19 flamencos recuperados del tráfico ilegal. (Fotos: Gentileza Luis Hernández)

Categorías