|  

El agresor de la árbitra fue expulsado de por vida de espectáculos deportivos

El jugador de Garmense Cristian Tirone no podrá volver a jugar ni tampoco asistir a una cancha como espectador. Fue acusado e imputado por el delito de lesiones triplemente agravadas, por alevosía, por la condición de mujer de la víctima y por haberse cometido durante la realización de un espectáculo deportivo».

CRISTIAN TIRONE. No podrá acceder a espectáculos deportivos de por vida.

El futbolista de Deportivo Garmense Cristian Tirone, que el fin de semana golpeó a la árbitra Dalma Magalí Cortaldi durante un partido y está detenido, fue «expulsado de por vida» de los espectáculos deportivos, con lo cual no podrá volver a jugar ni tampoco asistir a una cancha como espectador.

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreVide) confirmó este miércoles que Tirone «fue expulsado de por vida» tras agredir a la árbitra durante el encuentro de una liga Regional de Tres Arroyos, en la provincia de Buenos Aires.

Así lo confirmó el responsable de APreVide, Eduardo Aparicio, al indicar: «Nosotros con la Liga de Tres Arroyos y el club lo expulsamos de por vida para que no pueda jugar. Pero tampoco podrá acceder a un espectáculo deportivo como espectador».

Por estas horas, la Justicia define la situación procesal del jugador Tirone, de 34 años, que permanece detenido acusado de «lesiones triplemente agravadas, por alevosía, por la condición de mujer de la víctima y por haberse cometido durante la realización de un espectáculo deportivo en concurso ideal».

La agresión ocurrió el domingo último durante el partido de tercera división entre el Club Deportivo Garmense ante Independencia, en la localidad de Adolfo González Chaves, en el partido bonaerense de Tres Arroyos.

El jugador de Garmense Cristian Tirone (34) le aplicó un golpe de puño desde atrás a la árbitra Dalma Cortaldi, de 30 años, quien debió ser atendida en un centro asistencial.

«Decirle jugador no le cabe a este individuo, lo tomo como un delincuente, que se anima a levantarle la mano a una mujer, no resiste calificativo», añadió Aparicio.

A pocas horas del episodio, la dirigencia del Deportivo Garmense adoptó una postura similar al suspender de por vida al jugador en el club. (Télam)

Categorías