|  

El acto por el 25 de Mayo se realizó en Villa Maza

El mismo se llevó a cabo en el Teatro Español.

FUNCIONARIOS MUNICIPALES. Participaron del acto por el 25 de Mayo en el Teatro Español de Villa Maza.

El Intendente de Adolfo Alsina, Javier Andres, encabezó el acto central por el 25 de Mayo que se llevó a cabo en Villa Maza.

Con la presencia de la Inspectora Jefe Distrital Prof. Myrian Leonhard, la Presidente del Consejo Escolar, Sra. Carmen Bonifacio, el Delegado Municipal, Sr. Fernando Volpe, Concejales, Consejeros escolares, miembros del gabinete municipal, autoridades educativas y policiales, instituciones locales que se hicieron presentes con sus banderas de ceremonia y vecinos, a las 10:30 hs. comenzó el acto del 25 de Mayo en el Teatro Español, de acuerdo con lo que informa el área de Comunicación municipal mediante un parte.
 
Para celebrar la defensa de la soberanía popular se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se pronunciaron palabras conmemorativas, se repartieron Escarapelas, e instituciones y artistas locales ofrecieron sus actuaciones:

Imaginando la emoción de un pueblo que consiguió la libertad, se celebró con música y danza a cargo de los integrantes del grupo Maza Antú.

La alumna de 5° año de la  E.E.S. N° 4 Guadalupe Costoya, a cargo de la profesora Melina Pérez, dio lectura una reflexión sobre la libertad.

Alumnos de la Secundaria N° 4, a cargo del profesor Daian Villa, expusieron una intervención artística en una pared del frente de la E.P. N° 6 sobre  el concepto de Libertad.

Alumnos y alumnas del Jardín N° 904 bailaron una chacarera aprendida en el marco del proyecto institucional “La Peña del Jardín”. Luego del acto, se repartieron souvenirs realizados por los alumnos entre los presentes.

Los alumnos y docentes del C.E.C. N° 802 confeccionaron escarapelas argentinas artesanales, con distintos materiales. Las mismas fueron repartidas entre el público presente.

Con la profesora Marina Cangas, alumnos de la E.P. N° 6 elaboraron un pergamino recordatorio que fue firmado por los asistentes al acto.

Posteriormente, con la colaboración de Lucas Moggia, papá de un alumno de la escuela y artista de Villa Maza, y la profesora Mariela Aristigueta los presentes cantaron la popular “Zamba de mi Esperanza”.

Categorías