|  

Dramático: un policía se trepó a una antena, amenazaba con tirarse y lo rescataron tras dos horas de tensión

Un compañero subió, lo abrazó y logró que se bajara. Su madre, su hija y sus compañeros le habían reclamado que reflexionara. Lo trasladaron en ambulancia.

DOS HORAS DE TENSIÓN. Se vivieron en La Matanza.

A la tensión por la protesta de la Policía Bonaerense en La Matanza se sumó el caso de Oscar Pagano, un oficial que estuvo dos horas subido a una torre que hay en en lugar, como parte de las manifestaciones de los efectivos por mejoras laborales. Un compañero se subió, lo abrazó y logró ponerle un arnés, en un dramático rescate. Finalmente lo convenció para bajarlo. Una vez a salvo, fue trasladado en ambulancia a un centro de salud para revisarlo.

Previo al rescate sus colegas, su madre y su hija, que están en el lugar, le exigieron que reflexione y bajara, ante el riesgo de que se accidente. Su hija le suplicó: «Papá por favor no nos hagas esto”, mientras que su madre le pidió: “Hijo, dale, bajá. Te vas a acalambrar”.

En el lugar hubo además bomberos equipados con arneses que organizaron un operativo para tratar de bajar al efectivo. Además estuvo una ambulancia al lugar, Puente 12, uno de los principales puntos de protesta de los policías de la fuerza de seguridad bonaerense.

El efectivo se largó a llorar y exclamó: “¿Sabés cuántas veces la pasé esta? Me hicieron un sumario administrativo”, gritó, ante el pedido de que no haya sanciones para los agentes que participen de las manifestaciones. Le comunicaron que no será sancionado, en uno de los desesperados intentos para que descendiera de la antena.

El agente, que participa de la protesta de los efectivos provinciales, gritó: “Esta es la última que hago por todos ustedes”, mientras permanecía colgado en la columna. Advirtió que no bajaría hasta que haya un acuerdo con la Provincia por los reclamos de la fuerza. Finalmente accedió a descender, después de más de dos horas. (TN)

Categorías