|  

Doctora Valeria García: “Hoy en día en muchos lugares pequeños podemos estudiar con total claridad y la complejidad es muy buena”

La médica, especialista en diagnóstico por imágenes, se encargará de la realización de distintos tipos de ecografías. La relevancia de no tener que trasladarse a otra ciudad y la importancia de contar con un médico de cabecera.

Valeria García es médica, recibida en la Universidad Nacional de La Plata, especializada en diagnóstico por imágenes, con residencia hospitalaria. A partir del próximo 15 de junio, sumará su oferta a Consultorios Médicos Urquiza de Carhué, con la realización de diferentes tipos de ecografías.

En contacto con CAMBIO 2000, la profesional contó que su especialidad “implica todo lo que es radiografía, ecografía, mamografía, el área de tomografía y resonancias. Dependiendo de los lugares donde estoy trabajando, se limita un poco. Quizás en un pueblo o ciudad más pequeña, hay lugares donde no está todo el equipamiento”.

Respecto a las tareas que realizará en Carhué, especificó: “Yo voy a sumar realizando solamente ecografía, en general. El resto no. Ecografías de todo lo relacionado con ginecología, control para la mujer, ya sea ecografía ginecológica, ecografía mamaria, ecografía en general, de lo que es músculo esquelético que quizás los traumatólogos requieren, de hombro, de codo, de todas las articulaciones, pero no solamente la parte ósea, sino lo que lo compone, partes blandas, tendones, etcétera. Después también ecografías abdominales, renales y de todo tipo, incluso obstétrica y quizás algo de Doppler también, sumándonos a los demás profesionales de los Consultorios”.

Asimismo, García ponderó que la tecnología y la aparatología son grandes aliados “porque ayudan a los médicos a interpretar mejor” y valoró el hecho de no tener que trasladarse a otras ciudades: “Yo siempre hablo con los pacientes de que antes nos teníamos que ir sí o sí a las grandes ciudades, para hacer desde un control hasta por patologías importantes. Hoy, quizás, se puede diagnosticar en cuanto a la prevención, y de ahí en más, poder derivar. Pero, por lo pronto, hoy en día en muchos lugares pequeños podemos estudiar con total claridad y la complejidad es muy buena, tanto en lugares privados como en hospitales”.

DOCTORA VALERIA GARCÍA. Suma su oferta a Consultorios Médicos Urquiza. 

En igual sentido, la médica se refirió al avance de las opciones tecnológicas en las localidades más pequeñas: “Antes solamente contábamos con radiologías estándar, hoy casi todos los hospitales públicos cuentan con radiologías digitales, que dejando un mail te dejan en tu móvil las imágenes”.

Y ejemplificó con el dispositivo que ella utilizará en sus visitas a Carhué: “En mi caso, desde la ecografía que es lo que voy a ofrecer, hablamos de un equipo portátil que yo traslado. Es decir, que el consultorio no necesita tener esos aparatos gigantes, sino que hoy son livianos, de última generación, que permiten poder trasladarlos”.

Por último, la doctora Valeria García recomendó contar con un médico de cabecera. “No solemos o nos cuesta tener un médico de cabecera, alguien de confianza con quien poder tener un ida y vuelta, empatía y trato de igual a igual, para pedirle ciertos estudios, pese a considerarse sanos. No esperar a estar enfermos o sentirse con alguna dificultad para hacerse, por ejemplo, una ecografía, que nos da un pantallazo general de que, en un corto plazo a seis meses o un año, estoy bien, salvo algún malestar que pueda surgir. Yo creo que esa es la base: tener a alguien de confianza, para estudiarme”, consideró.

La médica Valeria García, especialista en diagnóstico por imágenes, atenderá el próximo 15 de junio en Consultorios Médicos Urquiza (Urquiza 905) de Carhué. Por turnos o consultas, están disponibles las siguientes líneas telefónicas: (02936) 430947 y (02923) 15698097. (Cambio2000)

Categorías