|  

Diversas comunidades educativas rurales se reunieron en Leubucó para celebrar el Día de la Tradición

Además, presentaron el proyecto distrital «Caminos a mi escuela». Hubo actividades recreativas y comidas típicas.

MATE Y COMIDAS TÍPICAS compartieron las comunidades educativas.

Las comunidades educativas rurales de Thames, Yutuyaco y Santa Anita se dieron cita en la escuela y jardín de Leubucó.

El motivo fue celebrar el Día de la Tradición, revalorizando nuestras costumbres. Por ello hubo payadas, canciones, bailes, típicos, mates, empanadas y pastelitos.

Estuvieron presentes la Delegada de Leubucó, el presidente e Consejo Escolar Claudio Kosak, la inspectora Jefe Distrital Mariana Rodríguez y las Inspectoras Adriana Furfaro y Zulema Farías de los Niveles de Inicial y Primaria respectivamente.

El acto dió inicio con la plantación de un árbol en homenaje a los futuros egresados de la EP 21 y el Jardín 908 de la comunidad anfitriona. Esto constituye una de las tradiciones de Leubucó desde hace varios años. Autoridades, docentes, alumnos y familiares expresaron emotivos deseos durante la plantación.

Luego se entonó el himno con una versión muy autóctona de Los Tekis; y cada escuela mostró lo trabajado en alusión a la fecha.

Además, aprovechando la reunión, se presentó el Proyecto Distrital CAMINOS A MI ESCUELA, con vídeos que muestran lo característico de los recorridos que realizan docentes y alumnos de escuelas rurales.

Este proyecto, que llevan a cabo las escuelas primarias, implica la realización de investigaciones del medio: la flora, la fauna, las actividades económicas, los medios de transporte, la historia, las características del relieve y el paisaje.

BAILE Y TRADICIÓN, parte de las celebraciones.

En esas investigaciones que participan desde distintas áreas, se obtiene información que es plasmada en un archivo que se vincula a códigos QR. Los mismos formarán parte de la señalética de los diferentes caminos rurales. Se suman al proyecto INTA, Dirección de Cultura y Secretaria de Turismo Municipal, cómo así también la Escuela Técnica N°1.

Para finalizar, los presentes compartieron actividades recreativas y comidas típicas.

Categorías

error: Content is protected !!