|  

Diputados dio media sanción al proyecto que declara “Lugar Histórico Nacional” a las Ruinas de Villa Lago Epecuén

La ley que declara “Lugar Histórico Nacional” a las Ruinas de Villa Lago Epecuén, asegura la preservación, revalorización, difusión y custodia de las ruinas y su valioso paisaje.

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN dio media sanción al proyecto que busca preservar Epecuén.

El proyecto de ley nacional, impulsado por el Diputado Nacional Fabio Quetglas, obtuvo media sanción de la Cámara de Baja. La Ley, que declara “Lugar Histórico Nacional” a las Ruinas de Villa Lago Epecuén, asegura la preservación, revalorización, difusión y custodia de las ruinas y su valioso paisaje.

Dentro de los fundamentos de la Declaratoria es considerada la importancia que reviste para lugareños y la gran importancia para toda la Provincia y la Nación, ya que su caso es único y su historia es conocida mundialmente, por lo que su atractivo arqueológico y turístico es incuestionable.

FABIO QUETGLAS, el diputado nacional que impulsa la ley.

“En lo personal me movilizó todo lo que significó el episodio de la inundación de 1985, y la epopeya de Carhué, que tuvo que recibir en unos pocos días a una población completa, de cinco mil habitantes, y que lo hizo a través de una evacuación en la que no hubo víctimas fatales”, indicó en su momento el diputado promotor de la norma que, ahora, espera ser tratado en el Senado para convertirse en ley.

Categorías

error: Content is protected !!