|  

Deuda: Luego del pedido de la oposición, funcionarios de Economía irán al Congreso

Tras el pedido de Juntos por el Cambio para que Guzmán explique el proyecto de deuda, su equipo asistirá al plenario de comisiones

SOSTENIBILIDAD DE LA DEUDA. La próxima semana funcionarios explicarán los alcances del proyecto.

Luego de que el interbloque de Juntos por el Cambio exigiera la presencia del equipo económico en el Congreso de la Nación para explicar proyecto de ley para restaurar la sostenibilidad de la deuda externa, el Gobierno confirmó que la semana próxima concurrirán a brindar información. Sin embargo, no contarán con la presencia del ministro de Hacienda, Martín Guzmán que estará de viaje.

Este jueves, diputados del Frente de Todos recibieron a funcionarios del Ministerio de Economía y a la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca, quienes brindaron información de la iniciativa que buscarán darle media sanción la semana próxima. Allí, se acordó que el martes concurran funcionarios del equipo económico al plenario de comisiones de Presupuesto, Hacienda y de Finanzas.

Según detalló el diputado Carlos Heller, el miércoles la iniciativa se tratará en el recinto. «Hemos acordado que gente del Ministerio de Economía venga el martes a la sesión de la comisión para atender y dar las explicaciones del caso. No el Ministro, que va a estar de viaje. Pero no habría inconvenientes que en algún momento futuro, si hace falta, concurra el ministro”, explicó.

El legislador señaló que “aunque la ley que vamos a tratar es en realidad una ley instrumental, que lo que hace es crear las condiciones para iniciar las renegociaciones de la deuda, también hemos hablado intensamente sobre la urgencia que hay de encarar este proceso, teniendo en cuenta los graves problemas que tiene la Argentina, desde el punto de vista del nivel de endeudamiento en el que se encuentra; y la necesidad de llevar adelante un proceso de discusión positivo para llegar a un acuerdo lo más favorable para la Argentina que se pueda obtener bajo el criterio de la sustentabilidad que está planteado en el proyecto, y lo ha planteado el ministro en la conferencia de prensa”.

El diputado Darío Martínez en tanto, detalló que desde el Frente de Todos ya están hablando con la oposición de cara a la sesión y destacó que “en principio hay un gran consenso de entender la situación crítica. Aún los que han sido parte del oficialismo hasta el 10 de diciembre entienden la crítica, y delicadísima situación en la que estamos, y la imposibilidad de hacer frente a la deuda en los términos actuales”. 

“Yo creo que en esto va a haber una clara muestra del arco político, independientemente de las fuerzas, y que es necesario genere y dar esta herramienta al Ejecutivo, para avanzar siempre mejorando la situación actual”, consideró Martínez. (Diagonales)

Categorías

error: Content is protected !!