|  

Detienen en Carhué a ciudadano por robo de cereal

Por el robo de cereal en perjuicio de dos vecinos de esta ciudad, la policía detuvo hoy (12/03/2021) a un ciudadano de 33 años de edad, según se informó a este medio desde la Estación de Policía de Seguridad Comunal Adolfo Alsina-Carhué.

La detención se produjo a las 15.05 por parte de personal de la Estación de Policía de Seguridad Comunal en forma conjunta con personal del Grupo Operativo de Investigaciones de Adolfo Alsina dependiente de la Delegación Departamental de Investigaciones de Trenque Lauquen.

El detenido, si bien no es oriundo de este medio, hace varios años vive en Carhué y cuenta con frondosos antecedentes judiciales por ilícitos cometidos en este medio.

Es dable destacar que la detención se efectuó conforme la orden librada por la Jueza de Garantías interina N° 2 del Departamento Judicial Trenque Lauquen, Dra. Ana Cecilia Bajlec, en el marco de una causa caratulada “Robo Simple”, en trámite por la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 del mismo Departamento Judicial a cargo del Agente Fiscal (Subrogante), Dr. Martín Butti.

En la gacetilla de prensa enviada desde Estación de Policía de Seguridad Comunal Adolfo Alsina-Carhué se informa que este ilícito fue perpetrado en esta ciudad en perjuicio de dos ciudadanos, a mediados del mes de diciembre del año 2020, en cuya ocasión se cumplimentaron dos allanamientos que permitieron el secuestro del cereal sustraído y la aprehensión del imputado, el cual después de varios días recuperó su libertad, destacándose que posteriormente, y continuando con las tareas investigativas, se logró colectar más pruebas preliminares que constituyeron elementos suficientes para acreditar la comisión del hecho delictivo por parte del imputado, sumado a las diferentes causas en trámite que posee.

El detenido fue trasladado a la sede de la Dependencia Policial local en donde se labraron las actuaciones de rigor y se practicaron demás recaudos legales, siendo posteriormente trasladado a la Comisaría Distrital de Rivadavia para su alojamiento, de acuerdo con lo ordenado por la Superioridad Policial.

Secuestro de vehículos y motocicletas en operativos

Por otro lado, se informa a la población que personal de la Estación de Policía de Seguridad Comunal de Adolfo Alsina-Carhué, conjuntamente con personal del Área de Inspección del Municipio de Adolfo Alsina, se encuentran desarrollando Operativos de Intercepción Selectiva Vehicular en forma diaria, en distintos horarios y sectores de la planta urbana de esta ciudad.

Como resultado de los mismos, se logró el secuestro de numerosos vehículos y motocicletas, labrándose en tales ocasiones las correspondientes Actuaciones Contravenciones por “Infracción a la Ley 24.449” (Ley de Tránsito Nacional), como así también por infracción a las Ordenanzas Municipales vigentes, brindándose intervención al Juzgado de Faltas Municipal de Adolfo Alsina a cargo del Dr. Ernesto Oscar Martínez.

Por tal motivo, se solicita a la población que al momento de conducir todo tipo de vehículos, lo realicen contando con la documentación personal y del rodado conforme lo exigido por las normativas legales vigentes, como así también que circulen respetando las reglas de tránsito. 

Categorías