|  

Desmintieron imágenes de una protesta emitidas en TN y el canal tuvo que pedir disculpas

El canal difundió una protesta en realidad había ocurrido en Chile, diciendo que se trató de una manifestación en Villa Azul, una localidad que limita entre Quilmes y Avellaneda, donde ayer se detectaron 53 casos de coronavirus.

La señal de noticias TN, del Grupo Clarín, puso en el aire este domingo imágenes de una presunta revuelta en Villa Azul, Provincia de Buenos Aires, tras decidirse el aislamiento del barrio debido a la suba de los contagios por Covid-19.

Pero no se trataba de Villa Azul, sino de protestas en el vecino país de Chile, tal como lo reflejó el canal teleSUR y luego la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza a través de su cuenta de Twitter.

Frente a la dimensión que tomó esta fake news y lo burdo de la misma en un delicado contexto de pandemia, el canal tuvo que salir a reconocer su error al aire.

“Anoche Todo Noticias, en su señal de TV, publicó por error imágenes grabadas que no correspondían al lugar sobre el cual se estaba reportando. Se emitieron al aire escenas de una protesta en Chile mientras se hablaba de una cobertura en Avellaneda”, admitieron desde la señal.

Aunque, por otra parte, salieron a culpar a un vecino por la desinformación: «El material fue aportado por un vecino del barrio Villa Azul que venía colaborando con nuestro equipo durante esa misma cobertura». (Derf)

Categorías

error: Content is protected !!