|  

Desde una plataforma de viajes recomiendan Epecuén como «un destino único»

La agencia de viajes «Booking» realizó un relevamiento de «lugares únicos», para visitar el 29 de febrero, ya que este año es bisiesto. Entre las recomendaciones, incluyen el Lago Epecuén.

«UN PASEO EXTRAÑO PERO INTERESANTE», dice Booking respecto a Epecuén.

Cada cuatro años el año tiene un día más. En realidad, cada año cuenta con 365 días y 6 horas, y con el fin de evitar que las fechas cronológicas y astronómicas dejen de coincidir, aparece el 29 de febrero como un día extra.

Justamente, este año, el 29 de febrero cae un día sábado. Por eso la plataforma Booking.com, seleccionó 5 lugares únicos que se pueden descubrir y aprovechar en un día. Entre ellos, incluyeron el Lago Epecuén.

«Un paseo extraño, pero a la vez interesante. Ubicado a 600km de Buenos Aires, el pueblo que a partir de la década del 30 fue el punto turístico de muchas familias por sus aguas termales con altos poderes curativos, hoy son solamente ruinas debido a una inundación que ocurrió en 1985», comienzan diciendo.

Y continúan: «La consecuencia de una mala obra hídrica dejó el pueblo inundado y el alto contenido de minerales del agua hizo que los árboles se sequen«.

«En los últimos años el agua comenzó a retirarse dejando a la vista antiguas ruinas de la ciudad«, agregan y finalizan: «Es por esto que desde Carhué se ofrecen paseos turísticos para visitar las antiguas estructuras del antiguo sitio, que en algún momento estuvo colmado de visitantes».

Para la selección, tuvieron en cuenta que los destinos brindan la posibilidad de viajar a la “segunda ciudad” que es un tipo de viaje en el que se exploran destinos menos conocidos para intentar reducir el exceso de turismo y proteger el medioambiente, y es una tendencia que va a dar un salto importante este año.

Un 52% de los viajeros argentinos, dice Booking, quiere colaborar con la reducción del exceso de turismo, y un 54% cambiaría su destino original por otro menos conocido pero similar si supieran que así provocarían un menor efecto sobre el medioambiente.

Completan la lista de sugerencias para el último día de febrero Almafuerte, Córdoba; Península Mitre, Tierra del Fuego; Colonia del Sacramento, Uruguay y Cono de Arita, Salta.

Categorías

error: Content is protected !!