|  

Desde Provincia destacan al Lago Epecuén como uno de los destinos más elegidos en vacaciones

«Tuvimos mucha ocupación en vacaciones de invierno, sobre todo en zonas de la sierra y destinos alternativos a la playa como Tandil o Epecuén con más del 80% de reservas», señaló Soledad Martínez, subsecretaria de Turismo.

Quién es Soledad Martínez? La mujer que reemplazará a Jorge Macri en la  intendencia de Vicente López | Que Pasa Web
SOLEDAD MARTÍNEZ. Subsecretaria de Turismo de la Provincia.

La secretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, destacó al Lago Epecuén como uno de los destinos más elegidos durante vacaciones de invierno.

En diálogo con el programa Picado Fino de Radio Provincia, aseguró que “tuvimos mucha ocupación, sobre todo en zonas de la sierra y destinos alternativos a la playa como Tandil o Epecuén con más del 80%” de reservas.

La funcionaria afirmó que se registra un “crecimiento de la actividad turística” y aclaró: “Ya no es una reactivación, sino que es sostenido y se mantuvo durante todos los fines de semana largo” tras la exitosa temporada de verano.

Es una situación muy “auspiciosa”, enfatizó la entrevistada y destacó que “tenemos destinos de cercanía que llamamos de escapada, como Luján, que tuvo las mejores vacaciones de los últimos 25 años, según dicen los prestadores”. Además, “turismo rural y de naturaleza son consumos que se afincaron en la pandemia y se han instalado, porque hay mucho de esto sostenido en la semana” en toda la Provincia.

Por último, destacó el éxito del programa de Viajes de Egresados que implementa la provincia de Buenos Aires. Actualmente “tenemos 120 mil chicos” en los contingentes, de los cuales “más de un 30% son de escuelas de gestión privada”. Es un programa que “iguala derechos y permite el cruce entre chicos de una punta y la otra de la Provincia”.

Categorías