|  

Desde el impresionante marco natural de Epecuén, TN transmitió el eclipse solar

La señal de noticias registró el fenómeno desde las ruinas, con la presencia del meteorólogo José Bianco y público en vivo.

TODO NOTICIAS. Estuvo en Epecuén, transmitiendo el eclipse parcial de sol.

En la Argentina en particular y en el sur de América Latina en general se pudo contemplar este sábado el primer eclipse solar de 2022.

Se trata de uno de los fenómenos astronómicos más esperados y que se extendió por algo más de una hora. Sitio privilegiado para su observación, Epecuén ofreció un espectáculo en si mismo.

Es que al lugar se acercó la señal televisiva TN, que transmitió en vivo el fenómeno desde la orillas del Lago, con la presencia del meteorólogo José Bianco, y transformó el fenómeno natural en una experiencia colectiva inolvidable.

Este eclipse solar parcial, que solo se repite cada 18 años, fue observado por decenas de visitantes que también registraron el momento y compartieron un fenómeno único y emocionante, también registrado por CAMBIO 2000.

JOSÉ BIANCO. El meteorólogo estrella estuvo en Epecuén.

Muchas fueron las personas que se llegaron a orillas del Lago Epecuén para disfrutar de un atardecer con sol eclipsado, que tuvo su punto máximo del fenómeno a las 18:23, acompañando la transmisión en vivo del canal.

Precisamente, las ruinas de Epecuén oficiaron como un inmejorable marco natural para observar y disfrutar del eclipe.

Cabe destacar que este fenómeno fue el primero de los cuatro eventos astronómicos que sucederán este año. 

Categorías